lunes, 16 de julio de 2012

Tutorial: polish ring

Querid@s Lilliputienses,

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!... El tutorial por "petición popular" para las joyitas de esmalte. 
En particular, vamos a "fabricar" un anillo.

       Para enseñaros cómo se hace un polish ring he elegido este diseño, empleando un esmalte color changing y la técnica de "polish strings" (o hilos de esmalte). Así que aquí tenéis el resultado final de lo que queremos conseguir:


      A la izquierda, el anillo en la sombra, donde apenas se aprecian los hilos de esmalte. A la derecha, el anillo al sol, donde ya podemos ver aparecer los hilos del esmalte color changing.

      ¿Y cómo hacemos esto? Pues vayamos paso a paso. 

En primer lugar, hagámonos con el material necesario:


1. El anillo: su base y su cabuchón (la pieza transparente sobre la que vamos a trabajar). Yo no había escuchado esta palabra hasta que me metí en estos temillas.
2. El dotting instrument para hacer la flor. Podeís hacerla con un palito de naranjo si no tenéis este instrumento, o incluso con la cabeza de un alfiler.
3. Palito de naranjo para los hilos de esmalte.
4. Esmalte Pebble Beach de Cherimoya (PB13 Amethyst step 2) para el centro de la flor.
5. Esmalte de Kiko (255) para los pétalos de la flor.
6. Esmalte Justy Cosmetics (460) para el fondo.
7. Esmalte color changing (CH Nail) para los hilos.
8. Pegamento. 
9. Pinza de la ropa.

      Aquí os saco más de cerca las dos piezas del anillo, que son las más importantes:


      Este anillo es muy pequeñito y cuesta un poco más de trabajo trabajar (valga la redundancia) con él. Venían 4 bases y 4 cabuchones en el paquetito, que compré en ebay. Como véis, las bases suelen ser ajustables para adaptarse a cualquier diámetro de dedo.

      Hay dos claves para hacer un anillo (o colgante) de esmalte:
     1) Paciencia. Hay que esperar muy bien a que se seque una capa antes de seguir con la siguiente. Cuando hablo de esperar muy bien, me estoy refiriendo a horas. Ahora en verano no hace falta demasiado tiempo porque se seca rapidito. Pero si no esperáis lo suficiente, se puede mezclar una capa con otra.
       2) Tenemos que seguir el orden inverso al que seguiríamos al hacer una manicura, ya que lo primero que hagamos en el cabuchón será lo primero que veamos en el anillo. Me explico: en una manicura pintaría primero la base, luego añadiría los hilos de esmalte y al final pintaría la flor. Aquí es al contrario: primero la flor, luego los hilos y, por último, la base. Si comenzara pintando todo el cabuchón de celeste, ya no se vería nada más que celeste al darle la vuelta. Vamos a ir viéndolo paso a paso:

Paso 1. La flor:
  
      Lógicamente, trabajamos sobre la parte trasera del cabuchon; la plana. Dibujamos un puntito rosa, que será el centro de la flor. Y le añadimos los cinco puntitos morados que serán los pétalos.

Paso 2. Los hilos de esmalte:


      Una vez que se haya secado completamente la florecilla, aplicamos la técnica de los hilos de esmalte y sacamos unos cuantos hilos (del esmalte color changing) que ocuparán casi la mitad del anillo, en su parte superior. En la foto de la izquierda podéis ver la parte trasera del cabuchón (sobre la que estamos trabajando; la plana). Los hilos quedan sobre la flor. Si damos la vuelta al cabuchón (vista frontal, a la derecha) vemos que los hilos se han quedado detrás, justo como los veremos en el anillo terminado.

Paso 3. El color de base:


      Ahora ya, con los hilos secos, aplicamos el esmalte de base celeste. He tenido que aplicar varias capas para conseguir la opacidad deseada. Para aplicarlo, debemos sujetar el cabuchón justo como os muestro en la imagen superior de esta foto: entre dos dedos. El cabuchón es curvo y no se queda quieto en la mesa y ésta es la forma de poder aplicar el esmalte sin que se mueva y sin que los dedos molesten (si se coge con las yemas de los dedos es posible que éstos impidan que el esmalte se aplique por completo).
       En la visión trasera ya solo se ve el esmalte de base. Si le damos la vuelta (visión frontal, a la derecha) ya vemos el diseño al completo. Los hilos de esmalte se han quedado "escondidos" por el color de este esmalte de base, pero ya aparecerán cuando pongamos el anillo al sol. Ahí está "la gracia" de este diseño.
      ¿Veis ahora lo que os decía del orden de los pasos? Si hubiéramos pintado primero la capa celeste, ya no la veríamos más que a ella.

Paso 4. Pegamos el cabuchón a la base del anillo:


      Yo aplico el pegamento a la base, no al cabuchón; vaya a ser que se me estropee el esmalte al contacto directo con el tubo de pegamento. Tened cuidado de no aplicar demasiado, para que no rebose por los lados. Existen pegamentos especiales para estas manualidades, pero yo empleo pegamento de bazar chino. Es más barato y no he tenido problemas de que nada se despegue. Eso sí, ¡cuidado de no pegaros los dedos!

Paso 5. A esperar que se seque:


      Sujetamos el cabuchón pegado a la base con una pinza y lo mantenemos así un rato (un buen rato; horas) para asegurarnos de que se ha pegado.

¡Y ya está! Así de fácil y divertido. Y encima nos da la coquetería de llevar un complemento a juego con la manicura. Hay un millón de posibilidades... ¡el límite está en la imaginación!

      Para no hacer esta entrada más larga, lo dejamos aquí. Pero en una próxima entrada os indicaré los pasos para el anillo que hice con el esmalte craquelado (donde surgió la "petición popular") y os enseñaré otro que hice para un regalo aplicando un estampado. 
       Y, por supuesto, en otra próxima entrada este anillo irá acompañado de su manicura; que es lo suyo :-)

¡Espero que os haya gustado!

26 comentarios:

Virginia dijo...

Ala! que curioso....Yo esque no soy de muchos anillos pero la idea de ir conjuntada con la manicura es total!!!! jejejejejejej. Gracias por la entrada,no tenia ni idea como se hacían :D .Muacks!

Piruleta dijo...

ohhhh que curioso y que bonito, la mejor manera de tener tu propio anillo y no repetir con nadie

Marias Nail Art dijo...

It looks great, I have been thinking of trying it - but never gotten around to it LOL

Lillibit dijo...

@Virginia
Me alegro de que te haya gustado :-) La verdad es que quedan anillos super-originales y exclusivos ;-) Un besito.

Lillibit dijo...

@Piruleta
Sí que es verdad. ¡¡Totalmente exclusivos!! Todo el mundo se queda mirando al ver que el anillo conjunta con las uñas :-)

Lillibit dijo...

@Marias Nail Art
You have to try it!! It´s funny and easy and the result is amazing! Everybody looks at your hand when you wear a ring matching the manicure ;-)

Luna Blanca dijo...

¡Qué cosina más bonita! Si es que estás hecha una artista, el anillo es precioso y hay miles de posibilidades puedes hacer mogollón de diseños de acuerdo a las uñas que lleves. X D

Un besito guapetona!

Lillibit dijo...

@Luna Blanca
Eso es lo divertido y original de esto: ¡la posibilidad de llevar cualquier diseño que se venga a la cabeza! En la próxima entrada veréis el "arsenal" de bases que tengo para continuar "fabricando".
Un besito y buen día, que hoy es especial para ti!

Beautyshades dijo...

Very pretty rings :)

Lillibit dijo...

@Beautyshades
Hi! It's one single ring. But I used a changing color polish, so you can see it white in the dark and pink in the sun. Two rings in one ;-)

Jane dijo...

Loved the post, is so well explained that not need to know Spanish to understand. Gorgeous!

Lillibit dijo...

@Jane
Thanks so much! I'm happy you understand it. Now you have to make a ring polish and show me you learned how to do it ;-)

SueXtreme dijo...

Recientemente he comprado un monton de bases y cabuchones y la verdad que aun no me he puesto manos a la obra.

Y a mi tambien me sonaba a chino la palabra "cabuchon" jajaja.

Me encanta lo bien que lo has explicado, aunque no he entendido bien eso de los "hilos de esmalte" como has hecho eso?

Besitos

Lillibit dijo...

@SueXtreme
Ah! Qué bien! Me encantará ver tus creaciones :-)
Los hilos de esmalte se hacen con una técnica que consiste en poner una gota de esmalte en un papel y dejar que espese un poco. Entonces se "tira" de ella con un palito de naranjo y así salen los hilos. El viernes podrás ver la manicura a juego con este anillo ;-)
Un besito.

-Diana- dijo...

That is sooo cool :)

Rocco dijo...

Qué pasadaaa!!!! Como molaaa!!! a ver si me pongo hacerlo, porque me encantaaa!!!

Lillibit dijo...

@-Diana-
Thanks sooo much!!

Lillibit dijo...

@Rocco
¡¡Hola!! Pues ya me enseñarás tus creaciones... ;-) Un besito.

noxelia dijo...

Ey!!! Que ganas tenia de ver esta entrada. Parece fácil de hacer no? No entendí mucho lo de los hijos pero ya he leído que lo has explicado en un comentario y ahora si lo entiendo. Lo único mas complicado es tener paciencia entre capa y capa y a la hora de cogerlo que puede resultar un poco incómodo. Ains a lo mejor me ánimo, buscaré por ebay los anillos ;)

Gracias guapa por la explicación

Lillibit dijo...

@noxelia
Gracias a ti por leerla!! El miércoles hay una segunda parte del tutorial...
Si te animas a hacer alguno, me lo tienes que enseñar a mí antes que a los demás, eh? ¡Me merezco la primicia! :P
Un besito.

Yadira Garcia dijo...

Muy bonito el anillo, no imaginé que se hicieran con esmaltes de uñas, pensé que se hacían con otro material,,,,pero bueno así es más fácil, porque esmaltes, palito y pegamento ¿quien no tiene en su casa? verdad,,jjejej gracias por los premios y por tus comentarios besitos,,bye

Lillibit dijo...

@Yadira Garcia
Sí que es fácil de conseguir todo el material. Y el resultado es muy chulo al combinar estas joyitas con las uñas.
Gracias a ti por pasarte por aquí :-)
Un besito.

noxelia dijo...

@Lillibit
Si me animo tranquila que tendrás la primicia jajaja, besos guapa!!

Mewy Mewy dijo...

Me mola la pincita!! jejeje

http://shopperprofessional.blogspot.com.es

Lillibit dijo...

@noxelia
Eso, eso! Primicia para mí ;-) Un besito.

Lillibit dijo...

@Mewy Mewy
Es que mi pinza es chuli chuli :-) Tengo otras con vaquitas, aviones... Venían en un paquete y me da pena tender con ellas para que no se estropeen. Al final uso las de plástico de toda la vida.
Un besito.

Instagram

Bienvenid@s!

Al mundo de decoración de uñas de Lillibit!
Puedes contactar conmigo en lillibitnaw@gmail.com
En twitter: @lillibitNAW

BornPrettyStore

BeautyBigbang

LionsHome

Lilliputienses

Sígueme...

¿Buscas algo?

Translate

Etiquetas

Paperblog

Premio nº 1

Premio nº 1
¡Gracias, Noxelia!

Premio nº 2

Premio nº 2
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 3

Premio nº 3
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art... y Marias Nail Art and Polish Blog!

Premio nº 4

Premio nº 4
¡Gracias, Evanidades y Blog Uncuca!

Premio nº 5

Premio nº 5
¡Gracias, The Magic´s World!

Premio nº 6

Premio nº 6
¡Gracias, Kelly´s Nail Blog!

Premio nº 7

Premio nº 7
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art...!

Premio nº 8

Premio nº 8
¡Gracias, Gladys, Paula y Susana!

Premio nº 9

Premio nº 9
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 10

Premio nº 10
¡Gracias, Virginia, Mariana, Karoline, Cristina, Cyra e Isabel, y Auxi!

Premio nº 11

Premio nº 11
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 12

Premio nº 12
¡Gracias, Esmalte na Nega!

Premio nº 13

Premio nº 13
¡Gracias, Noxelia y Evanidades!

Premio nº 14

Premio nº 14
¡Gracias, Maria y Virginia!

Premio nº 15

Premio nº 15
¡Gracias, Nenita pg, Ana Mª y Marmota dormilona!

Premio nº 16

Premio nº 16
¡Gracias, Gladys, Marmota dormilona y Pichucosas!

Premio nº 17

Premio nº 17
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 18

Premio nº 18
¡Gracias Aniña Vampyevil y Noxelia!

Premio nº 19

Premio nº 19
¡Gracias Professional Shopper!

Premio nº 20

Premio nº 20
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 21

Premio nº 21
¡Gracias El Balcón de las Lunas y Noxelia!

Premio nº 22

Premio nº 22
¡Gracias Luna Blanca, Noxelia, Paula y Susana!

Premio nº 23

Premio nº 23
¡Gracias Passion 4 Nails y Sue-Xtreme!

Premio nº 24

Premio nº 24
¡Gracias Passion 4 Nails, Sue-Xtreme y PinkTurtle Nails!

Premio nº 25

Premio nº 25
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 26

Premio nº 26
¡Gracias Pichucosas!

Premio nº 27

Premio nº 27
¡Gracias The Magic´s World!

Premio nº 28

Premio nº 28
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 29

Premio nº 29
¡Gracias Noxelia, Sara, Susana y Nenita pg!

Premio nº 30

Premio nº 30
¡Gracias Passion4Nails!

Premio nº 31

Premio nº 31
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 32

Premio nº 32
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 33

Premio nº 33
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 34

Premio nº 34
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 35

Premio nº 35
¡Gracias Guapa Al Instante!

Premio nº 36

Premio nº 36
¡Gracias Belswan!

Premio nº 37

Premio nº 37
¡Gracias Belswan!

Premio nº 38

Premio nº 38
¡Gracias Belswan!

Premio nº 39

Premio nº 39
¡Gracias Belswan!

Premio nº 40

Premio nº 40
¡Gracias Live Colorful!

Premio nº 41

Premio nº 41
¡Gracias Int. Direct. Blog!

Premio nº 42

Premio nº 42
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 43

Premio nº 43
¡Gracias Caramelo de limón y Luly´s Nails!

Premio nº 44

Premio nº 44
¡Gracias Cristina y Noxelia!
Con la tecnología de Blogger.