martes, 15 de julio de 2014

Jugando con loose glitter

Querid@s Lilliputienses,

Tod@ amante del nail art que se precie de serlo debe tener en su poder (sí o sí) loose glitter, o lo que es lo mismo: purpurina "suelta".

      Por eso cuando vi estos monísimos botecitos en Born Pretty Store quise tenerlos y "jugar" con ellos. Así que aquí tenéis otra entrada en colaboración con esta archiconocida tienda virtual de mil cositas para nuestras uñas (y más!). El objetivo en este caso no es enseñaros una manicura en sí, sino proponeros algunas formas de usar este tipo de glitter. En particular, me apeteció crear rayas de glitter, tal que así:



      Como os decía antes, ésta no es una manicura que yo haya lucido. De hecho, tan sólo apliqué el glitter para daros una idea de cómo usar este producto y luego me lo retiré.
      ¿Cómo hacer este arcoiris de glitter? En definitiva, ¿cómo hacer rayas con purpurina? Pues es super fácil. Nos hará falta lo que os muestro en esta foto:


     De izquierda a derecha:
- Una cajita pequeña de plástico, que servirá para poner el dedo encima cuando se aplica la purpurina y así recoger el exceso que cae y poderlo reutilizar. Esta cajita la tengo de unos tapones para los oídos.
- Yo, además, uso esta bandejita de cartón (que estáis viendo debajo) hecha por mí de un cartoncito de unas medias. Así recogemos lo que pueda sobresalir de la cajita.
- Por supuesto, nos hacen falta los botecitos de glitter.
- Un top transparente. Yo he usado éste de Ibiza Ibiza que venía como regalo en un pedido a Maquillalia.
- Un pincel de punta fina para aplicar el top sobre la uña. También podéis usar el mismo pincel del top.
- Un pincel en forma de abanico para retirar el exceso de purpurina de la uña.

      ¿Y cómo se hace? Muy fácil:
- Pintamos la uña del tono de base que queramos. Si aplicamos un esmalte blanco es mejor porque resaltará más la purpurina.
- Cuando se haya secado, dibujamos con el pincel de punta fina una raya transparente (con el top) sobre la uña. El grueso de esta raya ya depende de cómo os guste.
- Entonces ponemos la uña sobre la pequeña cajita (por supuesto sin su tapa) y rociamos un poquito de glitter de un botecito sobre la raya pintada.
- Es el momento ahora de usar el pincel de abanico. Como si fuera una escobita, "barremos" el glitter que hemos aplicado. Así tan sólo se quedará en la uña en la zona de la raya donde se aplicó el top, y el resto caerá a la cajita.
- Y ya tan sólo procedemos así con todas las rayas que queramos hacer en cada uña.

      Aquí tenéis la uña del pulgar con los botecitos usados:


       Mirad qué nítidas quedan las rayas y cómo no se mezcla un color de glitter con otro :-)

      Con el glitter que fue cayendo en la cajita, me decoré las uñas del índice y anular con el mismo sistema de "rociar" (en este caso el glitter cae de la cajita hacia la bandeja de cartón):



     Puede parecer que se gasta mucho producto, pero no es así. La foto de los materiales que os he enseñado más arriba la tomé una vez que ya había aplicado el glitter y mirad cómo los botecitos están enteros. Es decir, que un botecito de estos nos puede durar mucho tiempo.

     Por si queréis ver el resultado más de cerca:



      ¿Qué más usos podemos darle al loose glitter? Os recuerdo dos manicuras, que ya os enseñé en su momento, que os pueden dar ideas. Lógicamente no están hechas con estos botecitos, pero sí podría hacerse algo similar con ellos.

      Una primera idea es usar el loose glitter para hacer una french, incluso con algún diseño empleando striping tape como en este caso. ¿Os acordáis de esta manicura?:


     
     Otra idea sería usar este "sobrante" que nos queda en la cajita para adornar alguna flor en una manicura como por ejemplo ésta. En ella usé un esmalte de glitter, pero perfectamente podríamos usar el glitter suelto:


      Aquí están los botecitos más de cerca:



      Podéis encontrarlos en este enlace: 12 Bottle/Set Shiny Nail Glitter Hot Beads Nail Art Decoration. Son 12 botecitos de colores surtidos (para mi gusto faltaría un azul en este pack que me han enviado a mí) y cuesta el pack 5,59$ (unos 3,37 €; a 28 céntimos cada botecito). No sólo hay purpurina así finita; también tienen dos variedades más (palitos/plumitas y figuras surtidas) que os enseño en esta foto tomada de su web:



       Una reflexión final sobre el loose glitter en sí:
     Como principal ventaja, es muy fácil de usar; más fácil que los esmaltes de glitter, que sabéis que a veces hay que dar varias pasadas y aún así no se reparte bien el glitter por toda la uña. Además, con un surtido así de botecitos hay para muchísimas manicuras.
     La pega principal es que es más "sucio" de aplicar. Como no tengamos orden y cuidado, puede llegarnos el glitter a todas partes... Pero siguiendo mi consejo de la cajita y la bandejita, se evita este problema. Por otra parte, son botecitos de cristal, por lo que hay que tener cuidado de que no sufran ningún golpe. A mí se me cayó al suelo el pack completo y el botecito verde se me rompió :-( Menos mal que fue por arriba y no he perdido mucho producto.
     ¡Ah! Y una pega para mí es que a veces el taponcito está tan apretado, que cuesta sacarlo. Lo suyo es meter una aguja gorda (o algo similar) y tirar, pero cuando preparaba esta entrada no la tenía a mano y usé mis dientes. ¡Mal hecho! En uno de los botes se vino con mis dientes la parte que sobresale del tapón y la otra se quedó dentro, así que ahora no sé cómo abrirlo...
      Por último, como ya sabemos, sea glitter en esmalte o suelto es muy importante no olvidar usar como prebase un peel-off, porque la purpurina cuesta luego mucho retirarla de la uña.

     En fin, más allá de ventajas e inconvenientes, es lo que os decía al principio de la entrada: que es un producto que alguien amante del nail art debe tener sí o sí ;-)

      Si os gustan estos botecitos (o cualquier otra cosa de esta web) os recuerdo que podéis usar mi cupón de descuento para un 10% menos de vuestra compra:

BornPrettyStore

No está mal la cosa, ¿no? Os he enseñado cuatro usos para el loose glitter:
  • Rayas
  • Uña completa
  • French
  • Decoraciones puntuales

¿Os gusta el loose glitter? ¿Cómo lo usáis?
¿Lo empleáis para un uso diferente a los que yo os he comentado? ¡Contadme!

44 comentarios:

Pandora dijo...

que preciosas las manicuras!

Gadirroja Lapinturera dijo...

Las propuestas son espectaculares y admiro tu maestría para hacer todos esos diseños, la verdad es que tengo algún frasquito de esos pero no me he atrevido a meterle mano jajaja
BESOS!

Noxelia dijo...

Yo también tengo botecitos de glitter pero es cierto que no le doy mucho uso porque me da pereza porque se pringa todo, aunque utilice bandejita :D pero si que es cierto que dan mucho juego en nuestras manicuras.

Besos

Lillibit dijo...

@Pandora
¡Gracias! :-)

Lillibit dijo...

@Gadirroja Lapinturera
Ains, que me pongo colorada...
¡Gracias!
Pues aquí tienes varias ideas para usarlos, así que ¡a meterles mano! ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Noxelia
Jaja! El mundo purpurina!
Yo con este doble sistema cajita-bandeja he conseguido tener el tema más controlado. Pero luego es verdad que aparece glitter hasta en el pelo :P
Un besito.

bea vima dijo...

que bonitas las manis,me parecen preciosas y ya el glitter me encanta,jajaj,besos guapa

Gepe Nails dijo...

Por fin sé cómo se llama la purpurina esa que tanto me gusta!! jajaja

Yo creo qye es más bonita el loose glitter que la purpurina normal, porque los colores, aunque no brillan tanto, son más bonitos, más dulces. Aunque la purpurina, con esos brillos... ♥♥ jaja

Un besito ^^

Lillibit dijo...

@bea vima
¡Gracias Bea! :-)
¿Te animarás a usar glitter? ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Gepe Nails
Jaja! Pues mira por dónde has aprendido hoy aquí algo. Y yo que me alegro :-)
Sí que son colores muy chulis.
Un besito y gracias por tu comentario.

Sofiapv dijo...

Me gusta mucho la de manicura francesa y la otra de la flor, tengo purpurina de esta que me regalaron y no se como usarla, ya me has dado alguna idea, gracias!! Intenté hacer un esmalte de glitter, metiendo la purpurina en un esmalte transparente, y resulta que destiñen asi que no sirve pa na!

Lillibit dijo...

@Sofiapv
¡Gracias!
Me alegra mucho haberte dado alguna idea.
Sí :-( Estas cosas despintan...
Pero bueno, podemos usarlas para más cosas ;-)

Sara Cinemaniaca dijo...

Genial wapa!!!!, yo tengo dos botecitos, uno de un glitter naranja que aún no he usado, y el otro botecito son las bolitas plateadas que me mandaste tú (es para hacer manicura de caviar no?).
Me ha gustado mucho los trucos que nos has enseñado para poder hacernos manicuras de glitter sin que se desparrame todo por fuera y hagamos el desastre padre jeje.

Me encanta las uñas donde te has hecho las rayitas de glitter, está super chulo, muy alegre y colorido, me ha gustado mucho.

Y recuerdo tus otras manis, la de adornar las flores con el glitter me gustó muchísimo, es una preciosidad.

Un besito.

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
Me encantan los glitter y la manicura te ha quedado perfecta! Muak preciosa.

Lillibit dijo...

@Sara Cinemaniaca
¡Gracias Sara!
Pues ya puedes sacar tu botecito naranja y usarlo, que justo en estas fechas es un tono que pega un montón ;-)
Sí. Las bolitas son para una manicura caviar. Y también puedes usar dos o tres sueltas para un centro de una flor, por ejemplo.
Me alegra que te haya servido de alguna utilidad esta entrada :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@RedLips Makeup
¡Gracias!
Pues fíjate que no fue una manicura en sí. Tan sólo adorné las uñas de una mano para enseñaros cómo hacer las rayas con el glitter...
Un besito.

Monika Sanchez dijo...

Toda amante del nail art deberia tenerlo y toda chica juguetona también jeje

Me cuesta creer que no lucieras esta mani un par de días ¡¡ Queda super divertida !! jaja, seguro que a alguna chica le resulta de inspiración :D

Un abrazo guapisima !!!

Lillibit dijo...

Jaja! Pues sí! :-)
Si ya te digo que no fue una manicura en sí: tan sólo hice el diseño en una mano para enseñaros un ejemplo del uso de la purpurina.
¿Te atreves con ella? :P
Un besito.

Asuncion Artal dijo...

No lo he probado pero tal como lo explicas parece fácil. Un besito
El blog de Sunika

marifloysuspotis dijo...

La manicura que parece un arco iris te ha quedado espectacular, no se ve difícil. Saludos!

Aniita_23 dijo...

No tengo purpurina suelta, sino esmaltes con glitter. Me ha gustado mucho la idea de usar la purpurina sobrante, quedan genial todos los colores mezclados :).
Besos

Envuelta en crema dijo...

Se ven preciosas pero en la vida creo que use purpurinas sueltas jejeje, ¡me pueden llegar hasta las pestañas!

besitos

esther makeup dijo...

No me he atrevido mucho con esto, tus diseños me dan mucha envidia...la manicura oscura me encanta
Un besote

Caramelo de limón dijo...

Me encantan tus ideas^^ soy super fan del glitter pero lo uso poco por esa gran pega, que se esparce por todas partes y cualquiera limpia todo eso, aunque tengo que animarme más a menudo, que luego veo el resultado y me encanta XD
Un saludo^^

Entre maquillaje dijo...

Que monas quedan no? me ha gustado. Lo malo es que yo podría todo perdido de glitter :D
jajajaja
besoss

Nagore ngm dijo...

Sí que se ve que lo pasaste bien ;-) Muy buenos esos turquinos, sobre todo el de la doble caja, yo prefiero usar un folio, porque así lo puedo doblar para volver a guardar lo que sobra, pero así está también genial.
Añadiría que todo lo que has dicho es válido también para más manicura caviar y la de "peluche", aunque claro, no vamos a echar top coat encima de los pelitos ;-P
Mil besos

Lillibit dijo...

@Asuncion Artal
Y lo es! ¿Te atreves? ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@marifloysuspotis
¡Gracias!
No es nada difícil y es entretenida de hacer :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Aniita_23
¡Gracias!
Me alegra haberte dado alguna idea por si algún día tienes purpurina suelta ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Envuelta en crema
Jaja! Si te organizas bien, no tiene por qué! No digas nunca jamás...
Un besito.

Lillibit dijo...

@esther makeup
Jaja! ¡Gracias!
Nada de envidia!
Prueba que verás que es una técnica muy fácil :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Caramelo de limón
¡Gracias!
Es que el glitter es un poco "escandaloso" cuando se usa. Pero a mí me va bien con la cajita y la bandeja :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Entre maquillaje
¡Gracias!
Jaja! No! Con una cajita y una bandejita como he hecho yo, no se ensucia prácticamente nada ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Nagore ngm
Jaja! Sí que es divertido. Si te digo que me puse a hacerlo un sábado a la 1 de la madrugada estando en la playa...
Tienes razón. El peluchito también va igual :-)
Un besito.

ManiCute dijo...

¡¡Me encanta esta entrada!! La verdad es que, en serio, es genial porque tengo varios botecitos de purpurina suelta y, efectivamente, al final nunca sé cómo usarla. ¡Y tú nos has dado mil ideas! Espero animarme y probar la modalidad de francesa, es la que más me ha gustado <3

Besitos

Melania dijo...

¡Vaya arte que tienes! Todas tus manicuras son una pasada, ya tienes nueva seguidora :)
Y la purpu no se te cae? :3

Un besito y sigue así :D
Mode in Technicolor

Paola Lopez dijo...

Sin duda toda amante del Nail Art tiene este glitter guapa. Fijate que ami me encantan y no se porque no les he sacado mucho partido ya empezare a hacerlo..

Lillibit dijo...

@ManiCute
¡Gracias!
Me alegro un montón de que te haya gustado y te pueda dar alguna idea para darle uso a los olvidados botecitos de glitter ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Melania
Muchas gracias y sé muy bienvenida :-)
No se cae porque encima se le aplica una capa de top coat ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Paola Lopez
Pues aquí tienes un par de ideas para rescatar estos botecitos ;-)
Gracias por tu comentario.

PLAlimentación dijo...

Bien sencillo y con el truco de la cajita y la bandeja mucho más limpio. Una pena lo del tarrito que intentase abrir con los dientes...a mi me ha pasado alguna vez con alguna cosa y da una rabia...bsts!

Lillibit dijo...

@PLAlimentación
Sí! De esta forma es más limpio y es una técnica super sencilla.
No veas el coraje que me dio. Aún tengo ahí el botecito que no sé qué hacer con él...
Un besito.

Aniña (@vampyevil) dijo...

unos colores preciosos!^^

Lillibit dijo...

@Aniña (@vampyevil)
Sí que son :-) Aunque yo hecho en falta algún azul en este pack.
Un besito.

Instagram

Bienvenid@s!

Al mundo de decoración de uñas de Lillibit!
Puedes contactar conmigo en lillibitnaw@gmail.com
En twitter: @lillibitNAW

BornPrettyStore

BeautyBigbang

LionsHome

Lilliputienses

Sígueme...

¿Buscas algo?

Translate

Etiquetas

Paperblog

Premio nº 1

Premio nº 1
¡Gracias, Noxelia!

Premio nº 2

Premio nº 2
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 3

Premio nº 3
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art... y Marias Nail Art and Polish Blog!

Premio nº 4

Premio nº 4
¡Gracias, Evanidades y Blog Uncuca!

Premio nº 5

Premio nº 5
¡Gracias, The Magic´s World!

Premio nº 6

Premio nº 6
¡Gracias, Kelly´s Nail Blog!

Premio nº 7

Premio nº 7
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art...!

Premio nº 8

Premio nº 8
¡Gracias, Gladys, Paula y Susana!

Premio nº 9

Premio nº 9
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 10

Premio nº 10
¡Gracias, Virginia, Mariana, Karoline, Cristina, Cyra e Isabel, y Auxi!

Premio nº 11

Premio nº 11
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 12

Premio nº 12
¡Gracias, Esmalte na Nega!

Premio nº 13

Premio nº 13
¡Gracias, Noxelia y Evanidades!

Premio nº 14

Premio nº 14
¡Gracias, Maria y Virginia!

Premio nº 15

Premio nº 15
¡Gracias, Nenita pg, Ana Mª y Marmota dormilona!

Premio nº 16

Premio nº 16
¡Gracias, Gladys, Marmota dormilona y Pichucosas!

Premio nº 17

Premio nº 17
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 18

Premio nº 18
¡Gracias Aniña Vampyevil y Noxelia!

Premio nº 19

Premio nº 19
¡Gracias Professional Shopper!

Premio nº 20

Premio nº 20
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 21

Premio nº 21
¡Gracias El Balcón de las Lunas y Noxelia!

Premio nº 22

Premio nº 22
¡Gracias Luna Blanca, Noxelia, Paula y Susana!

Premio nº 23

Premio nº 23
¡Gracias Passion 4 Nails y Sue-Xtreme!

Premio nº 24

Premio nº 24
¡Gracias Passion 4 Nails, Sue-Xtreme y PinkTurtle Nails!

Premio nº 25

Premio nº 25
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 26

Premio nº 26
¡Gracias Pichucosas!

Premio nº 27

Premio nº 27
¡Gracias The Magic´s World!

Premio nº 28

Premio nº 28
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 29

Premio nº 29
¡Gracias Noxelia, Sara, Susana y Nenita pg!

Premio nº 30

Premio nº 30
¡Gracias Passion4Nails!

Premio nº 31

Premio nº 31
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 32

Premio nº 32
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 33

Premio nº 33
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 34

Premio nº 34
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 35

Premio nº 35
¡Gracias Guapa Al Instante!

Premio nº 36

Premio nº 36
¡Gracias Belswan!

Premio nº 37

Premio nº 37
¡Gracias Belswan!

Premio nº 38

Premio nº 38
¡Gracias Belswan!

Premio nº 39

Premio nº 39
¡Gracias Belswan!

Premio nº 40

Premio nº 40
¡Gracias Live Colorful!

Premio nº 41

Premio nº 41
¡Gracias Int. Direct. Blog!

Premio nº 42

Premio nº 42
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 43

Premio nº 43
¡Gracias Caramelo de limón y Luly´s Nails!

Premio nº 44

Premio nº 44
¡Gracias Cristina y Noxelia!
Con la tecnología de Blogger.