miércoles, 27 de mayo de 2015

I like... Látex líquido azul

Querid@s Lilliputienses,

Esta entrada os la debo desde hace tiempo y os pido disculpas por no haber podido prepararla antes...

      Hacía tiempo que no publicaba en mi sección "I like..." y desde luego el producto que os traigo no es que me guste... es que se ha convertido en un imprescindible para mí a la hora de estampar o de aplicar otra técnica que requiera un extra de limpieza en cutículas y dedos: el látex líquido (azul).




       Cuando os lo enseñé en mi sección de Compritas me pedísteis que os hiciera una entrada hablando sobre él: cómo se usa, mi opinión, etc. Hasta ahora no pude encontrar un momento en que mi Belfy pudiera hacerme un par de fotos, ya que necesitaba las dos manos para mostraros cómo se retira de los dedos. Pero bueno, disculpas dadas y vamos al lío ;-)

         Este producto lo compré el pasado mes de enero, así que ya lo llevo usando tiempo. No sabéis la búsqueda tan grande que hice para encontrarlo... Quería que fuera azul porque es un color que me gusta y porque así se ve perfectamente aplicado sobre la uña y es más fácil retirarlo (a diferencia, por ejemplo, del Mess no More que os enseñaba en esta entrada). Los había de muchas marcas y de tamaños más pequeños pero, o bien no los vendían a España o bien los gastos de envío eran demasiado caros. Finalmente, encontré éste en ebay y estoy encantada con él.

      Lo primero que hice, al ser el bote tan grande, fue verter un poco en un bote de Poshé que se me quedó vacío, así es más fácil y cómoda la aplicación. Para ello usé un pequeño embudito que podéis ver en la foto anterior. Mirad la textura líquida que tiene:



  •       ¿Cómo se usa?
      Pues tan sencillo como aplicarlo alrededor de la uña con el pincel, como véis en esta foto. Al aplicarlo es de un tono celeste claro y líquido. Huele un poco mal, pero este olor dura apenas unos segundos. Al aplicarlo sobre la piel ya no huele.




       En un par de minutos se seca y se convierte en azul más oscuro (deja de ser líquido) y ahí es cuando ya podemos hacer sobre la uña la técnica que tengamos pensada.



       Lo suyo es acercarse a la uña con el producto lo máximo posible sin llegar a ella (yo en esta foto tendría que haberme acercado un poco más por los bordes laterales...).
  •       ¿Para qué sirve?

       Este producto es sumamente útil (¡gracias a quien se dio cuenta de su uso para el Nail Art) para facilitar la limpieza de dedos y cutículas a la hora de hacer una manicura. Podemos usarlo para manicuras estampadas, water marble, water spotted, degradados... o incluso para pintarnos las uñas simplemente. Yo os enseño su uso con la técnica de estampación, justo con la manicura que os enseñaba de naranjitas en la entrada anterior.

      Para esta manicura usé la técnica "Reverse stamping", que es una técnica de estampación avanzada que consiste (como imagino que ya sabréis) en estampar una imagen y colorearla sobre el propio estampador y de ahí aplicarla directamente en la uña. Claro, esta técnica implica ensuciar mucho las cutículas y dedos porque, como en este caso, es posible que la imagen rebase la dimensión de la uña.


       En este collage podéis ver el momento de estampar la imagen en la uña del dedo sobre el que apliqué el látex (podéis ver el látex en el borde del dedo). Mirad en la foto de la derecha cómo ensuciaría la imagen todo el dedo... Si tuviéramos que limpiarlo con acetona/quitaesmaltes sería lento y pesado, pero ¡tenemos la bendición del látex! :-)

      Nos ayudamos con una pinza y tiramos por el borde del látex, que se viene absolutamente enterito y nos libera de la pesada labor de limpieza. Mirad en la foto de la derecha cómo ha salido pefectamente entero al tirar con la pinza.



      Está claro que luego tendremos que limpiar los restos que queden, pero serán una cuarta parte (o menos aún) comparado con no haber usado el látex.

      Me costó 25,5€ (18,38 libras) incluidos los gastos de envío, que el producto en sí cuesta 9€ (6,49 libras). Los gastos de envío fueron caros pero, aún así, os aseguro que es el más barato que encontré (con la cantidad que trae; 500 ml.) y que vendieran a España. Para mí ha merecido la pena cada euro pagado por él. Vi botes mucho más pequeños y más caros, o bien que no se vendían en España. Por si os interesa, el vendedor al que lo compré en ebay es "Tescoze".

      Os dejo aquí la foto de la manicura terminada de la entrada anterior:



      Tres últimas cosas: 
      1) No todo el mundo tolera el látex. Así que deberíais aseguraros primero de que no sois alérgic@s a este producto. Se recomienda hacer una prueba pequeña, por ejemplo en el dorso de la mano, para ver si la piel se pone colorada o tiene algún tipo de reacción.
        2) He leído por ahí que se seca con el tiempo. De momento yo los tengo intactos (tanto el bote grande como el de Poshé que rellené).
         3) Truco!: debemos tener cuidado de que al retirar el látex no se nos venga con él el diseño de la uña y lo estropeemos todo. Yo lo que hago es presionar el borde de la estampación (justo donde comienza el látex) separando con la propia pinza. Así me aseguro de que al tirar saldrá sólo la parte que sobra y no el diseño de la uña en sí. ¿Entendéis lo que os quiero decir?

      Como os decía al principio, para es mí es un producto que se ha convertido en imprescindible a la hora de hacer manicuras que requieran más limpieza de la cuenta ;-)

¿Lo habéis probado ya? ¿Qué sistema usáis para facilitar la limpieza al hacer una manicura?

20 comentarios:

Mónica Cruz dijo...

A parte de que la mani es una auténtica preciosidad,yo necesito el latex líquido,lo quiero jejejeje,besucos.

Gadirroja Lapinturera dijo...

Pues no conocía este uso del látex, ¡qué interesante!
Alguna vez que he hecho la técnica que enseñas hoy, al retirar con quitaesmaltes se puede perder mucha definición, así que me ha encantado que nos enseñes cómo lo usas tú.
BESOS!

Excel dijo...

Holaaa wapaaa, me ha encantado el latex y tengo muchas ganas de probarlo pero lo veo muyyyy caro. No sabia que costaba tanto.
Un besoteeee

Laura garla dijo...

super practico! lo apunto. Aunque eso del reverse stamping queda muy lejos de mi ejjejeje

marifloysuspotis dijo...

La verdad es que práctico se queda corto, es muy necesario!!! Tomo nota, saludos!

All4 Barbie dijo...

Hola: me gusta mucho este producto, tendré que provarlo. Seguimos en contacto.

Caramelo de limón dijo...

Yo ya hace tiempo que quiero probar esto, no es que haga muchos degradados, las estampaciones ni las toco, y el water marble... jajaja (me río porque es tan complicado que paso de hacerlo XD), pero tengo que admitir que cuando me mancho un montón los dedos es un auténtico suplicio limpiarlo, además que no sé como me apaño pero siempre que hago cosas que manchan mucho alrededor de la uña, uso colores difíciles de quitar como negro, azul oscuro o rojo -.- tengo que hacerme con un bote de látex líquido *-*
Un saludo^^

PLAlimentación dijo...

Lo he visto usar en algunos vídeos y me parece muy práctico la verdad. Si me animo a hacerme manicuras de este tipo no dudaré en hacerme con uno. El que compraste esta muy bien de precio. bsts

Lillibit dijo...

@Mónica Cruz
Jaja! Te entiendo perfectamente porque yo ya no puedo vivir sin él :P
Un besito.

Lillibit dijo...

@Gadirroja Lapinturera
Sí que es interesante. Desde luego todo un acierto la persona que se dio cuenta de lo que ayudaba a limpiar tras una manicura :-)
Me alegro de que te haya resultado útil la entrada.
Un besito.

Lillibit dijo...

@Excel
¡Hola! Pues te aseguro que es lo más barato que encontré que lo enviaran a España y que fuera azul (que transparente sí venden en las tiendas de disfraces de mi ciudad, pero no me gusta porque no se ve).
Un besito.

Lillibit dijo...

@Laura garla
Jaja! Sí que es muy práctico.
Prueba el Reverse Stamping, que verás que no es tan complicado ;-)

Lillibit dijo...

@marifloysuspotis
Jaja! Yo ya no puedo vivir sin él :P
Un besito.

Lillibit dijo...

@All4 Barbie
¡Hola! Si lo pruebas, te gustará ;-)

Lillibit dijo...

@Caramelo de limón
Jaja! La verdad es que es un invento genial. ¡Lánzate con la estampación! Que no es complicado; es cuestión sólo de práctica ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@PLAlimentación
Sí que es super práctico. Yo ya no puedo vivir sin él :P
Los gastos de envío salieron carillos, pero te aseguro que fue lo más barato que encontré.
Un besito.

Idealnails dijo...

Hace tiempo que pienso que debería hacerme con este producto! Así que ya se dónde encontrarlo :) Muchas gracias!!! La manicura es divina y ese esmalte naranja es preciosooo.
Besossss

Lillibit dijo...

@Idealnails
¡Gracias a ti!
Me alegro de que esta entrada te haya sido de utilidad. Cuando empieces a usar el látex, ya no querrás dejar de usarlo :P
Un besito.

Noxelia dijo...

Como te he comentado en alguna ocasión me encantaría probarlo pero si que es cierto que me parece algo grande y algo caro, podrían hacer envases mas pequeños y mas económicos.

Besos

Lillibit dijo...

@Noxelia
La verdad es que sí. No veas el trabajo que me costó encontrarlo y que tuviera un precio "medio asequible". Lo que pasa es que después de los que vi, éste hasta me pareció barato :P
Un besito.

GIVEAWAY!

Instagram

Bienvenid@s!

Al mundo de decoración de uñas de Lillibit!
Puedes contactar conmigo en lillibitnaw@gmail.com
En twitter: @lillibitNAW

BornPrettyStore

LionsHome

Lilliputienses

Sígueme...

¿Buscas algo?

Translate

Etiquetas

Paperblog

Premio nº 1

Premio nº 1
¡Gracias, Noxelia!

Premio nº 2

Premio nº 2
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 3

Premio nº 3
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art... y Marias Nail Art and Polish Blog!

Premio nº 4

Premio nº 4
¡Gracias, Evanidades y Blog Uncuca!

Premio nº 5

Premio nº 5
¡Gracias, The Magic´s World!

Premio nº 6

Premio nº 6
¡Gracias, Kelly´s Nail Blog!

Premio nº 7

Premio nº 7
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art...!

Premio nº 8

Premio nº 8
¡Gracias, Gladys, Paula y Susana!

Premio nº 9

Premio nº 9
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 10

Premio nº 10
¡Gracias, Virginia, Mariana, Karoline, Cristina, Cyra e Isabel, y Auxi!

Premio nº 11

Premio nº 11
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 12

Premio nº 12
¡Gracias, Esmalte na Nega!

Premio nº 13

Premio nº 13
¡Gracias, Noxelia y Evanidades!

Premio nº 14

Premio nº 14
¡Gracias, Maria y Virginia!

Premio nº 15

Premio nº 15
¡Gracias, Nenita pg, Ana Mª y Marmota dormilona!

Premio nº 16

Premio nº 16
¡Gracias, Gladys, Marmota dormilona y Pichucosas!

Premio nº 17

Premio nº 17
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 18

Premio nº 18
¡Gracias Aniña Vampyevil y Noxelia!

Premio nº 19

Premio nº 19
¡Gracias Professional Shopper!

Premio nº 20

Premio nº 20
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 21

Premio nº 21
¡Gracias El Balcón de las Lunas y Noxelia!

Premio nº 22

Premio nº 22
¡Gracias Luna Blanca, Noxelia, Paula y Susana!

Premio nº 23

Premio nº 23
¡Gracias Passion 4 Nails y Sue-Xtreme!

Premio nº 24

Premio nº 24
¡Gracias Passion 4 Nails, Sue-Xtreme y PinkTurtle Nails!

Premio nº 25

Premio nº 25
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 26

Premio nº 26
¡Gracias Pichucosas!

Premio nº 27

Premio nº 27
¡Gracias The Magic´s World!

Premio nº 28

Premio nº 28
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 29

Premio nº 29
¡Gracias Noxelia, Sara, Susana y Nenita pg!

Premio nº 30

Premio nº 30
¡Gracias Passion4Nails!

Premio nº 31

Premio nº 31
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 32

Premio nº 32
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 33

Premio nº 33
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 34

Premio nº 34
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 35

Premio nº 35
¡Gracias Guapa Al Instante!

Premio nº 36

Premio nº 36
¡Gracias Belswan!

Premio nº 37

Premio nº 37
¡Gracias Belswan!

Premio nº 38

Premio nº 38
¡Gracias Belswan!

Premio nº 39

Premio nº 39
¡Gracias Belswan!

Premio nº 40

Premio nº 40
¡Gracias Live Colorful!

Premio nº 41

Premio nº 41
¡Gracias Int. Direct. Blog!

Premio nº 42

Premio nº 42
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 43

Premio nº 43
¡Gracias Caramelo de limón y Luly´s Nails!

Premio nº 44

Premio nº 44
¡Gracias Cristina y Noxelia!
Con la tecnología de Blogger.