lunes, 16 de julio de 2012

Tutorial: polish ring

Querid@s Lilliputienses,

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!... El tutorial por "petición popular" para las joyitas de esmalte. 
En particular, vamos a "fabricar" un anillo.

       Para enseñaros cómo se hace un polish ring he elegido este diseño, empleando un esmalte color changing y la técnica de "polish strings" (o hilos de esmalte). Así que aquí tenéis el resultado final de lo que queremos conseguir:


      A la izquierda, el anillo en la sombra, donde apenas se aprecian los hilos de esmalte. A la derecha, el anillo al sol, donde ya podemos ver aparecer los hilos del esmalte color changing.

      ¿Y cómo hacemos esto? Pues vayamos paso a paso. 

En primer lugar, hagámonos con el material necesario:


1. El anillo: su base y su cabuchón (la pieza transparente sobre la que vamos a trabajar). Yo no había escuchado esta palabra hasta que me metí en estos temillas.
2. El dotting instrument para hacer la flor. Podeís hacerla con un palito de naranjo si no tenéis este instrumento, o incluso con la cabeza de un alfiler.
3. Palito de naranjo para los hilos de esmalte.
4. Esmalte Pebble Beach de Cherimoya (PB13 Amethyst step 2) para el centro de la flor.
5. Esmalte de Kiko (255) para los pétalos de la flor.
6. Esmalte Justy Cosmetics (460) para el fondo.
7. Esmalte color changing (CH Nail) para los hilos.
8. Pegamento. 
9. Pinza de la ropa.

      Aquí os saco más de cerca las dos piezas del anillo, que son las más importantes:


      Este anillo es muy pequeñito y cuesta un poco más de trabajo trabajar (valga la redundancia) con él. Venían 4 bases y 4 cabuchones en el paquetito, que compré en ebay. Como véis, las bases suelen ser ajustables para adaptarse a cualquier diámetro de dedo.

      Hay dos claves para hacer un anillo (o colgante) de esmalte:
     1) Paciencia. Hay que esperar muy bien a que se seque una capa antes de seguir con la siguiente. Cuando hablo de esperar muy bien, me estoy refiriendo a horas. Ahora en verano no hace falta demasiado tiempo porque se seca rapidito. Pero si no esperáis lo suficiente, se puede mezclar una capa con otra.
       2) Tenemos que seguir el orden inverso al que seguiríamos al hacer una manicura, ya que lo primero que hagamos en el cabuchón será lo primero que veamos en el anillo. Me explico: en una manicura pintaría primero la base, luego añadiría los hilos de esmalte y al final pintaría la flor. Aquí es al contrario: primero la flor, luego los hilos y, por último, la base. Si comenzara pintando todo el cabuchón de celeste, ya no se vería nada más que celeste al darle la vuelta. Vamos a ir viéndolo paso a paso:

Paso 1. La flor:
  
      Lógicamente, trabajamos sobre la parte trasera del cabuchon; la plana. Dibujamos un puntito rosa, que será el centro de la flor. Y le añadimos los cinco puntitos morados que serán los pétalos.

Paso 2. Los hilos de esmalte:


      Una vez que se haya secado completamente la florecilla, aplicamos la técnica de los hilos de esmalte y sacamos unos cuantos hilos (del esmalte color changing) que ocuparán casi la mitad del anillo, en su parte superior. En la foto de la izquierda podéis ver la parte trasera del cabuchón (sobre la que estamos trabajando; la plana). Los hilos quedan sobre la flor. Si damos la vuelta al cabuchón (vista frontal, a la derecha) vemos que los hilos se han quedado detrás, justo como los veremos en el anillo terminado.

Paso 3. El color de base:


      Ahora ya, con los hilos secos, aplicamos el esmalte de base celeste. He tenido que aplicar varias capas para conseguir la opacidad deseada. Para aplicarlo, debemos sujetar el cabuchón justo como os muestro en la imagen superior de esta foto: entre dos dedos. El cabuchón es curvo y no se queda quieto en la mesa y ésta es la forma de poder aplicar el esmalte sin que se mueva y sin que los dedos molesten (si se coge con las yemas de los dedos es posible que éstos impidan que el esmalte se aplique por completo).
       En la visión trasera ya solo se ve el esmalte de base. Si le damos la vuelta (visión frontal, a la derecha) ya vemos el diseño al completo. Los hilos de esmalte se han quedado "escondidos" por el color de este esmalte de base, pero ya aparecerán cuando pongamos el anillo al sol. Ahí está "la gracia" de este diseño.
      ¿Veis ahora lo que os decía del orden de los pasos? Si hubiéramos pintado primero la capa celeste, ya no la veríamos más que a ella.

Paso 4. Pegamos el cabuchón a la base del anillo:


      Yo aplico el pegamento a la base, no al cabuchón; vaya a ser que se me estropee el esmalte al contacto directo con el tubo de pegamento. Tened cuidado de no aplicar demasiado, para que no rebose por los lados. Existen pegamentos especiales para estas manualidades, pero yo empleo pegamento de bazar chino. Es más barato y no he tenido problemas de que nada se despegue. Eso sí, ¡cuidado de no pegaros los dedos!

Paso 5. A esperar que se seque:


      Sujetamos el cabuchón pegado a la base con una pinza y lo mantenemos así un rato (un buen rato; horas) para asegurarnos de que se ha pegado.

¡Y ya está! Así de fácil y divertido. Y encima nos da la coquetería de llevar un complemento a juego con la manicura. Hay un millón de posibilidades... ¡el límite está en la imaginación!

      Para no hacer esta entrada más larga, lo dejamos aquí. Pero en una próxima entrada os indicaré los pasos para el anillo que hice con el esmalte craquelado (donde surgió la "petición popular") y os enseñaré otro que hice para un regalo aplicando un estampado. 
       Y, por supuesto, en otra próxima entrada este anillo irá acompañado de su manicura; que es lo suyo :-)

¡Espero que os haya gustado!

26 comentarios:

Virginia dijo...

Ala! que curioso....Yo esque no soy de muchos anillos pero la idea de ir conjuntada con la manicura es total!!!! jejejejejejej. Gracias por la entrada,no tenia ni idea como se hacían :D .Muacks!

Ibamen dijo...

ohhhh que curioso y que bonito, la mejor manera de tener tu propio anillo y no repetir con nadie

Marias Nail Art dijo...

It looks great, I have been thinking of trying it - but never gotten around to it LOL

Lillibit dijo...

@Virginia
Me alegro de que te haya gustado :-) La verdad es que quedan anillos super-originales y exclusivos ;-) Un besito.

Lillibit dijo...

@Piruleta
Sí que es verdad. ¡¡Totalmente exclusivos!! Todo el mundo se queda mirando al ver que el anillo conjunta con las uñas :-)

Lillibit dijo...

@Marias Nail Art
You have to try it!! It´s funny and easy and the result is amazing! Everybody looks at your hand when you wear a ring matching the manicure ;-)

Luna Blanca dijo...

¡Qué cosina más bonita! Si es que estás hecha una artista, el anillo es precioso y hay miles de posibilidades puedes hacer mogollón de diseños de acuerdo a las uñas que lleves. X D

Un besito guapetona!

Lillibit dijo...

@Luna Blanca
Eso es lo divertido y original de esto: ¡la posibilidad de llevar cualquier diseño que se venga a la cabeza! En la próxima entrada veréis el "arsenal" de bases que tengo para continuar "fabricando".
Un besito y buen día, que hoy es especial para ti!

Nail Dazzler Nails dijo...

Very pretty rings :)

Lillibit dijo...

@Beautyshades
Hi! It's one single ring. But I used a changing color polish, so you can see it white in the dark and pink in the sun. Two rings in one ;-)

Jane dijo...

Loved the post, is so well explained that not need to know Spanish to understand. Gorgeous!

Lillibit dijo...

@Jane
Thanks so much! I'm happy you understand it. Now you have to make a ring polish and show me you learned how to do it ;-)

SueXtreme dijo...

Recientemente he comprado un monton de bases y cabuchones y la verdad que aun no me he puesto manos a la obra.

Y a mi tambien me sonaba a chino la palabra "cabuchon" jajaja.

Me encanta lo bien que lo has explicado, aunque no he entendido bien eso de los "hilos de esmalte" como has hecho eso?

Besitos

Lillibit dijo...

@SueXtreme
Ah! Qué bien! Me encantará ver tus creaciones :-)
Los hilos de esmalte se hacen con una técnica que consiste en poner una gota de esmalte en un papel y dejar que espese un poco. Entonces se "tira" de ella con un palito de naranjo y así salen los hilos. El viernes podrás ver la manicura a juego con este anillo ;-)
Un besito.

-Diana- dijo...

That is sooo cool :)

Unknown dijo...

Qué pasadaaa!!!! Como molaaa!!! a ver si me pongo hacerlo, porque me encantaaa!!!

Lillibit dijo...

@-Diana-
Thanks sooo much!!

Lillibit dijo...

@Rocco
¡¡Hola!! Pues ya me enseñarás tus creaciones... ;-) Un besito.

Noxelia dijo...

Ey!!! Que ganas tenia de ver esta entrada. Parece fácil de hacer no? No entendí mucho lo de los hijos pero ya he leído que lo has explicado en un comentario y ahora si lo entiendo. Lo único mas complicado es tener paciencia entre capa y capa y a la hora de cogerlo que puede resultar un poco incómodo. Ains a lo mejor me ánimo, buscaré por ebay los anillos ;)

Gracias guapa por la explicación

Lillibit dijo...

@noxelia
Gracias a ti por leerla!! El miércoles hay una segunda parte del tutorial...
Si te animas a hacer alguno, me lo tienes que enseñar a mí antes que a los demás, eh? ¡Me merezco la primicia! :P
Un besito.

Yadi García dijo...

Muy bonito el anillo, no imaginé que se hicieran con esmaltes de uñas, pensé que se hacían con otro material,,,,pero bueno así es más fácil, porque esmaltes, palito y pegamento ¿quien no tiene en su casa? verdad,,jjejej gracias por los premios y por tus comentarios besitos,,bye

Lillibit dijo...

@Yadira Garcia
Sí que es fácil de conseguir todo el material. Y el resultado es muy chulo al combinar estas joyitas con las uñas.
Gracias a ti por pasarte por aquí :-)
Un besito.

Noxelia dijo...

@Lillibit
Si me animo tranquila que tendrás la primicia jajaja, besos guapa!!

Mewy Mewy dijo...

Me mola la pincita!! jejeje

http://shopperprofessional.blogspot.com.es

Lillibit dijo...

@noxelia
Eso, eso! Primicia para mí ;-) Un besito.

Lillibit dijo...

@Mewy Mewy
Es que mi pinza es chuli chuli :-) Tengo otras con vaquitas, aviones... Venían en un paquete y me da pena tender con ellas para que no se estropeen. Al final uso las de plástico de toda la vida.
Un besito.

Con la tecnología de Blogger.