viernes, 7 de febrero de 2014
RETO TIPOS DE ESMALTES (1): Cremoso + Glossy
¡Comenzamos el reto "Tipos de Esmaltes" de Un minuto para las uñas!
Os decía la semana pasada que es un reto que me gusta especialmente porque nos va a permitir jugar con distintos tipos de esmaltes. Esta primera semana toca esmalte "cremoso" + esmalte "glossy" y ésta es mi propuesta:
Estoy muy contenta de haber estrenado para el reto dos de los esmaltes que me han traído los Reyes: el cucurucho es un esmalte "cremoso" y la muñequita es un esmalte "glossy". He combinado los dos en esta manicura usando guías y striping tape.
Según Toxic Vanity (en su estupenda entrada sobre tipos de esmaltes), un esmalte "crema" es aquel de acabado cremoso, liso y brillante. Son los "normales" y más corrientes. Pues así es mi esmalte cucurucho:
Este esmalte lo apliqué como base en todas las uñas, y luego fui adornando la manicura con el otro esmalte: el "glossy". Toxic Vanity (en la misma entrada a la que os he remitido) nos lo define como un esmalte caracterizado por tener un acabado muy brillante, tipo gel. Y así es mi esmalte muñequita:
Quizás no se aprecia demasiado la diferencia entre esmaltes porque al aplicar el Poshé todo queda "glossy". Tendría que haber hecho una foto antes de aplicar el top coat, pero me hice la manicura por la noche y tenía que proteger la striping tape para que no se despegara.
Como estáis viendo, en las uñas del índice y anular apliqué guías para separar cuatro áreas. En dos apliqué el esmalte glossy a modo de cuadros y luego coloqué la striping tape con tiras de colores que me regaló mi amiguita invisible (mi prima) estas Navidades. Me pareció un toque de "luz" bonito para la manicura y son las tiritas de este estilo más curiosas que he visto :-)
En la uña del dedo corazón apliqué también una guía y striping tape para hacer el trazado de líneas de esquina. Y también coloqué una tirita de tape.
En la uña del meñique coloqué dos tiras de striping tape y luego apliqué encima el esmalte glossy a toda la uña (retirando a continuación la tape).
Finalmente, la uña del pulgar me dio más trabajo. Porque quería hacer las dos líneas finas con el esmalte glossy y tuve que hacerlo con guías (al ser el esmalte glossy más oscuro que el cremoso, no me servía la técnica que apliqué en el meñique).
En la mano derecha invertí el diseño (la ubicación de los colores en la manicura):
Un collage con los diseños principales:
El material:
1. Prebase de Kiko 3in1 White.
2. Dos capas del esmalte cucurucho 40 (esmalte "cremoso").
3. Guías.
4. Striping tape.
5. Esmalte muñequita 19 (esmalte "glossy").
6. Top coat Poshé.
Os dejo aquí las fichas de los dos esmaltes, que os las enseñaba en la entrada de mis regalitos de Reyes:

Aquí se ve mejor la textura cremosa del esmalte (sin top coat).
Y aquí se aprecia mejor también la textura en gel del esmalte glossy:

¿Qué os ha parecido mi propuesta usando los dos tipos de esmaltes?
¿Os gustan más los esmaltes cremosos o los glossy?
Veamos las propuestas del resto de compis de reto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre mí
Con la tecnología de Blogger.








48 comentarios:
Me encanta la manicura!! hace poco me hice con tonos muy parecidos pero más rosados con placas de estampación y la verdad que combinan muy bien.
Besotes preciosa, nos leemos =)
Está hermoso este manicure! Es un diseño muy bonito. Los colores me encantaron.
Besitos!
El tono rosa es muy dulce, precioso resultado. saludos!
Me encanta este acabado y que hayas mezclado rosa con burdeos, es una combinación preciosa.
BESOS!
Those taping manicures are so pretty!
muy bonita la manicura.Los dos colores combinan muy bien.
Muy bonita la manicura y esa combinación de esmaltes quedán genial!!! Un besito
El blog de Sunika
Cute botteled polishes and a great nail design. I love that you added does decortaive nail stipes!
Que gracia me hacen estos esmaltes, son tan cukis :D En cuanto a la manicura, me gusta como quedó aunque yo no soy muy amiga de las tiras, eso si me encantó el efecto del meñique y el pulgar con el color oscuro y debajo claro.
Besitos
Que esmaltes mas graciosos! Yo no tengo ninguno de estos con formas! jeje
Tu manicura esta preciosa, muy buen gusto!
Besotes ;-)
Me encanta la manicura y esos dos esmaltes!!son preciosos en diseño y en color.bsts!
Te ha quedado precioso. Me encanta el diseño y la combinación de colores. Lo que habrás disfrutado con unos envases tan bonitos!
Me ha encantado la mezcla de las cintas con las rayas. Los tonos que has usado quedan genial.
very elegant and pretty manicures.
Qué bonita, guapa!!! Qué buena idea lo de invertir los colores para poder utilizar los dos esmaltes igual, y encima un mix and match que me encantan!!!
La uña del dedo corazón me encanta!!! Eso diseño en todas las uñas tiene que quedar super bien.
Y oye, que nail tape más curiosa, no??? Nunca la había visto!!! Tiene como franjas de colores, no??? Muy chulas ^^
Un besito y gracias por participar!!!
La combinacion de tonos es preciosa
Un besote
Te ha quedado una manicura preciosiiiisiima!!! Me encantan que hayas combinado los dos tipos de esmaltes y que hayas invertido el diseño en la mano derecha, te ha quedado una manicura realemente bonita.
Esas cintas de colores son chulísimas, por cierto...
Un besazo y feliz finde!
Que manicura mas espectacular..!! y que entradas mas chulas que haces, tan bien explicadas y con esas fotos tan divinas. Me encanta tu blogggggggg..!! La manicura es super elaborada pero creo que vale la pena, porque es preciosa. Besosssss
¡Me encanta, me encanta y me encanta! Está fenomenal la entrada, como te dice Sonsoles arriba, es súper completa. Y los esmaltes son una preciosidad, ¡los dos! Y la idea de combinarlos con nail tape me ha parecido.... exquisita. El resultado es una manicura muy elaborada pero con un gusto genial, muy buen trabajo guapa!
Nos seguimos leyendo en el resto de entradas del reto :D
Esta muy chula ♡ Has trabajado muy bien los tapes y los colores son muy bonitos ^-^
Besines guapa
No puedo por menos que admirar y requeteadmirar la pedazo de manicura que te has hecho.
Es impresionantemente bonita y muy muy elaborada, sobre todo por las tiras que has puesto.
Y la combinación de ambos colores es una monería.
Un 10 wapa!!!, y un besote enorme :D
Me encanta! Un beso
@Sanny Daff
¡Gracias! Me alegra que te haya gustado la manicura y la combinación de colores :-)
Un besito.
@Angelina Cortés
¡Gracias, Angelina!
Qué bien que compartimos reto :-)
Un besito.
@marifloysuspotis
Gracias! Es dulce como un cucurucho de helado :P
Un besito.
@Gadirroja
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado :-)
Un besito.
@Marias Nail Art
Thanks, Maria! :-)
@cristinanails
Gracias, Cristina :-)
Un besito.
@Asuncion Artal
¡Gracias, Asunción!
Un besito.
@Manases Andrea
Thanks! I´m happy you like it :-)
@Noxelia
¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado :-)
Es que las tiritas estas duran muy poquito. Y es una lástima porque permiten hacer manicuras chulas.
Espero que estés disfrutando de tu sábado de relax :-)
Un besito.
@Lorena Medialdea
¡Gracias! Son botecitos realmente chulos :-)
Me alegro mucho de que te haya gustado y te agradezco un montón tus palabras.
Un besito.
@PLAlimentación
¡Gracias!
Me alegro de que te haya gustado :-)
Un besito.
@Nagore ngm
¡Gracias! Estaba deseando estrenar estas preciosidades y el reto me ha dado una estupenda oportunidad para ello :-)
Me alegra que te haya gustado el resultado.
Un besito.
@Marieta García López
Muchas gracias :-)
Me alegra mucho que te haya gustado :-)
Un besito.
@Lydz
Thanks, Lydz :-)
@Alicia Temprado
¡Gracias, Ali!
Me alegra mucho que te haya gustado esta primera manicura para tu reto. Estoy muy contenta de participar en él :-)
Sí que es curiosa esta tape. No la había visto antes hasta que me la regalaron esta Navidad.
Un besito.
@esther makeup
¡Gracias!
Me alegra que te haya gustado :-)
Un besito.
@Susana Q
¡Gracias! ¡gracias!
Me alegro mucho de que te haya gustado :-)
Un besito.
@Sonsoles
¡Graciassssss Sonsoles!
Es que tus comentarios son un chute de energía :-) Muchas gracias por tus palabras, que siempre me sacan una sonrisa de oreja a oreja.
Un besito.
@ManiCute
¡Gracias! Muuuuuuchas gracias por tu comentario, que me ha puesto muy contenta al leerlo :-)
Esta semana ha sido de locos y no he podido ver el resto de manis del reto; a ver si me pongo al día.
Un besito.
@Caluki Nails
¡Muchas gracias! :-)
Un besito.
@Sara Cinemaniaca
¡Gracias, Sara! Tus comentarios siempre son un chute de alegría :-)
Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un besito.
@Secretos de Lore
¡Gracias, Lore!
Un besito.
Que chuli Lillibit !!! Me gustan todos los tipos de esmaltes, sobre todo si los usais las bloggers !!! :D
La mani te ha quedado muy colorida pero por los tonos que has elegido queda bien para Invierno, me ha encantado !!! :D
un besote gordiiiiisimo !!!
@Monika Sanchez
¡Gracias Mónika!
Este reto es muy bonito precisamente por permitirnos jugar con todos los tipos de esmalte.
Me alegro de que te haya gustado mi propuesta. A ver si te gusta la de la semana que viene también ;-)
Un besito.
Me ha encantado la combinación de colores. A mi las cintillas se me caen en nada... pero la verdad es que me gusta mucho como te han quedado
@Elena C
Gracias, Elena :-)
Prueba a probar con doble capa de top coat incidiendo especialmente en los bordes de las cintitas. Yo he conseguido que así me duren un poqutio más ;-)
Publicar un comentario