viernes, 14 de marzo de 2014
RETO TIPOS DE ESMALTES (6): Mate + Satinado
Querid@s Lilliputienses,
Ésta es la semana de los esmaltes mate y satinados en el Reto Tipos de Esmaltes de Un minuto para las uñas y mi propuesta es una manicura rápida y sencilla:
Los esmaltes satinados (a mi parecer) son de los más difíciles de identificar. Según el glosario de Toxic Vanity, que nos sirve de referencia en este reto, un esmalte satinado es aquél que tiene un acabado similar al satén, brillo discreto y tornasolado. La verdad es que a mí no me aclara mucho como para diferenciarlos de otros esmaltes... Son esmaltes que al aplicarlos tienen brillo, pero cuando se van secando se matifican un poco; sin embargo, les queda un sutil brillito. Yo he elegido para el reto un esmalte que estoy estrenando de la colección Satin Glam de Deliplus:
Os contaba cuando me lo compré que me había enamorado de él al verlo (mirad qué bonito se ve en el bote), pero que me decepcionó un poco al aplicarlo en mi muestrario. Y es que corresponde a este tipo de esmaltes satinados que se oscurece y matifica un poco al aplicarlo. Lo usé como base en las uñas del pulgar, índice y meñique.
Los esmaltes mate los conocemos tod@s por ser aquéllos que tienen un acabado sin brillo. El que he seleccionado para esta manicura también lo estreno y es un morado de Yes Love:
Con este esmalte mate pinté las uñas de los dedos corazón y anular.
La decoración de la manicura son unas stickers con un arie a encajitos blancos con toques dorados. En las uñas con el esmalte satinado las stickers son una cenefa y en las uñas del esmalte mate dos aplicaciones que coloqué una frente a otra de manera esquinada. Para sellarlas usé Poshé en las uñas del esmalte satinado y un top mate sobre las del esmate mate para no perder este acabado sin brillo.
Es una manicura sencilla y rápida, pero a mí me ha gustado el resultado. Aquí están los detalles más de cerca. Mirad la uña del pulgar porque la foto nos deja ver el brillito del que os hablaba que tiene el esmalte "de fondo":
Hice unas fotos con flash y aquí sí que se ve muy bien ese "doble tono" que tiene el esmalte:
¿No os parece un esmalte precioso? Ya he hecho las paces con él al verlo en acción en una manicura ;-) A pleno sol también se aprecia este tono menos oscuro y con brillo y es realmente bonito.
El material:
1. Prebase de Kiko 3in1 White.
2. Dos capas del esmalte satinado Satin Glam 569 de Deliplus.
3. Una capa (en las uñas acentuadas) del esmalte Yes Love Matte 2.
4. Stickers.
5. Top coat Poshé.
6. Top coat de Kiko 3in1 Mat para las uñas acentuadas.
¿Qué os ha parecido mi propuesta de esta semana?
¿Os gustan los esmaltes satinados? ¿Y los mates?
A ver qué nos enseñan el resto de compis de reto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre mí
Con la tecnología de Blogger.








48 comentarios:
Hemos usado el mismo mate de Yes Love jajajaja
Me encanta como con una cámara se ve de una manera y con la otra de otra casi distinta jajaja
Me ha gustado mucho la manicura, aunque diría que el supuesto esmalte satinado, de satinado tiene poco, lo veo demasiado brillante jajaja
Un besazo!!
@patrizia
¡Gracias! Jaja! Qué casualidad :-)
Bueno, el satinado tiene el nombre :P
Buen finde.
Un besito.
Me encanta! La veo muy elegante *-* Los colores son preciosos! Un besote <3
Hola. me encanta en ese tono oscuro... se ve muy elegante.
Me parece preciosa, tiene un toque sofisticado que me encanta.
Un besazo!
@Marie
¡Gracias Marie!
Feliz finde :-)
Un besito.
@Marta
¡Gracias!
Un besito y feliz finde.
@Gadirroja
¡Gracias!
Es una manicura muy rápida y sencilla de hacer y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado :-)
Un besito y feliz finde.
Que manicura mas bonita! Me fascina cmo ha quedado, super elegante!
Me encanta la manicura, me parece super elegante.bsts
Que chulada como se ve el doble tono Lillibit !!! :D
Me encanta la elegancia de la manicura y al ser en negro puede llevarse con cualquier cosa jeje
Un besito guapisima !
@Secretos Básicos de Belleza
¡Muchas gracias!
Y lo mejor que tiene es lo rápida y fácil que es de hacer ;-)
Un besito.
@PLAlimentación
¡Gracias!
Un besito y feliz finde :-)
@Monika Sanchez
¡Gracias Mónika!
Me alegro de que te haya gustado :-)
Realmente es en tonos morados, aunque quizás en las fotos puede parecer más oscura.
Un besito y feliz finde.
Me encanta como te ha quedado la manicura! Yo tampoco se diferenciar del todo bien los esmaltes satinados pero ya le iremos pillando el truco jajaja Desde luego ese toque de encaje le queda genial!
Besitos mil!!
Una manicura preciosa, muy muy elegante, la palabra es esa, elegante, sobre todo es que el conjunto de la manicura en si es ideal.
Tanto los colores de base, como los stickers con cenefa, la combinación del satin con el mate... es muy muy pero que muy bonita.
Por cierto que yo tengo ese esmalte de Satin Glam, y aún no lo he estrenado, pero ya comenté en mi blog que me defraudó, porque al aplicarlo en la rueda de uñas, ese color tan especial del bote no se traspasaba luego, cosa que no sucede con el rojo-anaranjado de la misma colección, que es un color increíble.
Un besito!!!!.
Si que es un pcoo dificil de distinguir este acabado, pero a mi la manicura me ha encantado. Por cierto yo también tengo ese esmalte! saludos!
Una manicura preciosa, como siempre!!!!! Me ha gustado muchísimo con esas pegatinas, muy sobria pero super elegante!!!
Sabía yo que esta semana iba a haber conflicto con estos acabados. En mi opinión, la colección de Satin Glam realmente no son satinados, si no suede, que son de acabado mate pero con brillis. Los satinados son los que tú has dicho, que al secarse se queda un acabado poco brillante, pero no llega a ser mate.
Ese en el bote se ve chulísimo, qué bajón al probarlo, no??? Aún así en las fotos con flash es una pasada <3
Un besito!!!
Aayyy niña que manicura mas divina, me ha enamorado cuando la he visto de cerca. Los esmaltes preciosos, que colores mas bonitos y las pegatinas son preciosas, en la uña ganan muchisimo. Las mas bonitas las que has puesto encaradas en las esquinas. Un 12..! Besoss
Preciosa esa manicura, me ha encantado. Un besito
El blog de Sunika
Me encanta la decoración que has elegido para el reto, es realmente bonita y muy elegante. Muacks
That's really sweet Lillibit!
Te ha quedado una manicura muy bonita, a mi me encantan las pegatinas porque en un momento tienes una manicura muy bonita, no tienen nada que envidiarle a las placas jejeje
Los dos esmaltes que han usado tienen un color muy bonito, aunque es una pena que el de deliplus cambie tanto del bote a la uña...
Un besazo
Me encantan esos dos colores y lo bien que combinan juntos!! Y ya con las pegatinas y los contrastes de brillo y mate, tienen un aire muy animado. Precioso.
Besitos
Hola guapa!!! Sepas o no sepas exactamente la definición, no podemos negar que las manicuras que haces siempre son preciosas e impecables... ¡Así da gusto! Me gusta mucho cómo queda el mate de Yes Love, se lo regalé a una amiga y veo que hice bien regalándoselo, aunque ahora me da pena no haber comprado otro para mí!!!! Y el satin glam de deliplús también es precioso.... ¡y las decoraciones que has hehco! Quedan super elegantes :)
Besos
es preciosa la manicura
Una manicura muy bonita. Un beso
Me encanta el mate!!!
Un trabajo muy bonito, los tonos , un lujo, besos,ana.
Que bonito el Satin Glam de Deliplus!!! Yo lo vi en Mercadona, pero no me llamó mucho la atención. Pero viéndolo con más luz, se ve precioso!! Apuntado para mi lista ;)
Una mani muy elegante
Besitos guapa
Que bonita!!! Te pasa como a mi no te queda del todo muy claro el esmalte satinado, porque lo que me han dicho las chicas en los comentarios en mi entrada es un esmalte que no llega a ser ni brillo ni mate, mas bien mi manicura se quedó así porque mate mate no llegó a ser. El esmalte que has utilizado de deliplus en la foto del flash se ve chulísimo.
Besos
@Sonails
¡Gracias!
Me alegro mucho de que te haya gustado :-)
Sí que cuesta diferenciar los satinados...
Un besito.
@Sara Cinemaniaca
¡Gracias, Sara!
Es una manicura seriota, pero a mí me ha gustado el resultado :-)
La verdad es que este esmalte cambia mucho entre el bote y su aplicación, pero fíjate que al usarlo en esta manicura he hecho las paces con él ;-)
Un besito.
@marifloysuspotis
¡Gracias!
Sí que es complicado... ¿Y a ti te gusta el esmalte?
Un besito.
@Alicia Temprado
¡Gracias Alicia! Sí que es sobria, pero a mí me ha gustado el resultado :-)
¡Ay con los esmaltes satinados que nos han traído de cabeza! :P
Un besito.
@Sonsoles
¡Gracias Sonsoles!
Me alegra mucho que te haya gustado :-) Es una manicura seriota, pero resultona, ¿verdad?
Un besito.
@Asuncion Artal
¡Gracias! :-)
Un besito.
@LovingCosmetic
¡Gracias!
Me alegra que te haya gustado :-)
Un besito.
@Marias Nail Art
Thanks, Maria! :-)
@Susana Q
¡Gracias!
Yo estoy como tú: las pegatinas te sacan del apuro cuando no tienes tiempo y encima quedan manicuras hasta monas ;-)
Sí que es una pena lo del esmalte, pero al final creo que he hecho las paces con él :-)
Un besito.
@Nagore ngm
¡Gracias!
Es una manicura seriota, pero a mí me ha gustado el resultado :-)
Un besito.
@ManiCute
Ay, ¡gracias! Que me levantas la moral que no veas :-)
Pues a buscarte uno igual!! Que no es plan quedarse con las ganas :P
Un besito y muchas gracias por tu comentario.
@abbie gold
¡Gracias! :-)
@Secretos de Lore
¡Gracias! :-)
Un besito.
@Elenusqui
Es que queda chuli, ¿verdad?
Gracias por tu comentario :-)
Un besito.
@ni brujas ni princesas
Muchas gracias, Ana.
Me alegra mucho que te haya gustado :-)
Un besito.
@Caluki Nails
A mí me llamó la atención en la tienda, pero me decepcionó al aplicarlo y ver que no tenía nada que ver con el tono del bote... Pero después de esta manicura he hecho las paces con él ;-)
Un besito.
@Noxelia
¡Gracias! Me alegro de que te guste :-)
Creo que sigo sin saber cuándo un esmalte es satinado...
El Satin Glam me decepcionó mucho cuando llegué a casa y lo pasé a la muestra, pero ahora después de la manicura, ya me gusta :-) Con el flash se ve chulo, pero es que en el sol también se aprecia el tono que me gustaba cuando lo compré y el brillito :-)
Un besito.
Publicar un comentario