lunes, 11 de diciembre de 2017

Lima de cristal de Born Pretty Store

Querid@s Lilliputienses,

No hace demasiado tiempo (no mucho más de un año) me pasé de la lima tradicional de cartón a la de cristal. ¡¡No hay color!!

       La cosa es que leía que las limas de cristal eran mucho mejores, pero me daba como "grima" probarlas porque pensaba que me iba a dar repeluco el roce del cristal con la uña. Menos mal que me animé a probar una que me había comprado hace unos años en unas vacaciones en Praga. Desde ese momento ya no quiero una de cartón ni regalada (y mucho menos de metal, que nunca he llegado a usar) 😉
      Por eso, cuando vi que Born Pretty Store sacaba una bonita lima de cristal quise tenerla para enseñárosla. Viene dentro de su fundita negra, así como de terciopelo, para protegerla. Y en un plastiquito transparente:



      La lima es muy bonita, con un degradado de rosa-moradito a verde en el extremo opuesto al picudo con el nombre de marca de la empresa y un acabado mate:


         Mide 14 cm de largo y 1,2 cm de ancho. Podéis encontrarla en este enlace: 1 Pc BORN PRETTY Gradient Nail File Filing Buffing Grinding Glass Matte Handle Nail Art Tool. Cuesta ahora mismo 1,99$ (unos 1,7€); está rebajada. Un dato es que se puede lavar y así se quitan los pequeños arañazos que pueda coger con su uso. Eso sí, cuidad mucho que no se caiga, que es de cristal y ¡se rompe!

      ¿Sabéis cómo debe un@ limarse las uñas? Pues se aconseja no mover la lima de lado a lado, sino pasarla siempre en una misma dirección. Yo, la verdad, es que este punto no lo cumplo siempre y la paso de lado a lado 🙈

       Pero vamos a ver el proceso paso a paso. Con la lima paralela, se comienza por el lateral de la uña, limando de la zona base hacia el borde libre (un lado y luego el otro). Siempre con un movimiento en un sólo sentido (de abajo hacia arriba-borde libre).
 


       Luego pasamos al borde libre, en este caso sujetando la lima de manera perpendicular y plana. Aquí es donde os decía antes que debe limarse en un sólo sentido y no de lado a lado.

 

      A continuación se liman las esquinitas (según la forma que queráis darle a la uña; a mí me gustan cuadraditas pero no del todo; sino redondeando un pelín las esquinas).

       Finalmente, algo que no hacía y sí hago ahora, es terminar pasando la lima horizontalmente (en el borde libre) desde arriba hacia abajo. Esto es importante para "sellar" bien el limado y que no se descascarille la uña.




       Otras recomendaciones son limarse las uñas cuando estén limpias y secas, no limar demasiado en el "fondo" de la uña (base), porque esto hará que tienda a romperse. Y, una vez limadas, está bien lavarse las manos y aplicarse un aceitito para dejarlas hidratadas y una cremita en las manos 😉

       Para much@s estas indicaciones están de más, pero si alguien no tenía demasiado claro la forma correcta de limarse las uñas, me doy por satisfecha aclarar un poquito 😊


      Os recuerdo mi código DZL91 para un 10% de descuento en compras en esta web (productos que no estén rebajados de por sí):

BornPrettyStore

¿Qué lima usáis? 
Si no es de cristal os animo a pasaros a ella ¡desde ya! 😉

16 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

He visto algunas limas de este tipo monísimas. Un beso

Sonsoles dijo...

Que mona es la lima, desde luego es una cukada. A mi me pasaba lo mismo que a ti con las limas de cristal y cuando las use por primera vez me sorprendí porque me encanto como deja la uña. Eso si cuidadin con las caidas que son fatales. Besossss

Istarh dijo...

Pues no te lo creerás pero estoy buscando una porque hará unos 10 días la mía de toda la vida se cayó al suelo :O y se me hizo 3 cachitos :( pero todas las que he visto hasta ahora tienen el canto muy gordo y no me convencen... Así que de momento me voy apañando con el trocito más grande que ha quedado, pero con mucho cuidado para no cortarme XD

¡Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tenía una pero nose donde quedo...Desde luego no hay color de usar las de cristal a las típicas, bsts

Caramelo de limón dijo...

A mí también me encantan las limas de cristal y desde que las probé, ya no quise usar otras.
Aunque yo también tardé un poquito en lanzarme por el mismo motivo, es que da como repelús solo de pensarlo jaja pero que va oye, una vez la pruebas y te das cuenta que no te causa ninguna sensación negativa, ya no la abandonas.
Un saludo^^

Aniña (@vampyevil) dijo...

es muy bonita y util besitos!

Noxelia dijo...

Mira que tengo limas de cristal y me gustan mucho pero siempre tiendo a coger las limas de 6 pasos será la costumbre.

Besos

Unknown dijo...

Pues yo siempre usaba una muy buena de metal, y no usaba las de cristal porque me parecía que eran tan finas que me iba a eternizar limando (nunca las corto,simplemente las limo bien cuando están largas). Pero desde que las probé no quiero otra cosa. Ni mi madre tampoco, le he tenido que regalar la mía, ja, ja. Además son un regalo muy bonito.
No sabía lo de sellar las uñas, lo que siempre hago es desgastar el borde en diagonal, por la parte inferior, para que no se vean gruesas. Probaré a hacerlo como dices, a ver qué tal.
Besitos

Lillibit dijo...

@Asuncion Artal
Sí que las hay. Ésta tiene un diseño más "sobrio", pero las hay con diseños divertidos y cuquis :-)
Gracias por tu comentario!
Un besito.

Lillibit dijo...

@Sonsoles
Sí que es bonita, con ese diseño degradado.
Hay que tener mucho cuidado con ellas, es verdad. Pero yo ya no las cambio por nada desde que las probé ;-)
Un besito y muchas gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@Istarh Istarh
Oh! Vaya... Pues espero que puedas encontrar una a tu gusto pronto, porque estar así con un trozo roto debe ser incómodo :-(
Un besito y gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@ailec877
¡Pues a buscarla!
Efectivamente, no hay color. Yo ya no quiero otra...
Un besito y muchas gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@Caramelo de limón
Jaja! Veo que coincides conmigo en darte "yuyu" hasta que la probaste y viste lo bien que va. ¡Qué bien que me entiendes! :-)
Un besito y muchas gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@Aniña (@vampyevil)
¡Sí que lo es!
Yo ya no quiero limas que no sean de cristal ;-)
Un besito y gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@Noxelia
A mí esas me gustan para la superficie de la uña, pero para los bordes ya no quiero otra que no sea de cristal ;-)
Un besito y gracias por tu comentario.

Lillibit dijo...

@Nagore ngm
De metal no he probado yo. Miento, mi madre tenía una hace siglos y no me gustó y sólo usaba de cartón. Hasta que me dio por atreverme con la de cristal. ¡Menos mal!
Yo también sólo limo las uñas (no las corto).
Prueba a dar ese sellado final, que yo he notado diferencia ;-)
Un besito y gracias por tu comentario.

Follow on Bloglovin
Instagram

Bienvenid@s!

Al mundo de decoración de uñas de Lillibit!
Puedes contactar conmigo en lillibitnaw@gmail.com
En twitter: @lillibitNAW

Lilliputienses

¿Buscas algo?

Translate

Etiquetas

Blog Archive

Paperblog

Premio nº 1

Premio nº 1
¡Gracias, Noxelia!

Premio nº 2

Premio nº 2
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 3

Premio nº 3
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art... y Marias Nail Art and Polish Blog!

Premio nº 4

Premio nº 4
¡Gracias, Evanidades y Blog Uncuca!

Premio nº 5

Premio nº 5
¡Gracias, The Magic´s World!

Premio nº 6

Premio nº 6
¡Gracias, Kelly´s Nail Blog!

Premio nº 7

Premio nº 7
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art...!

Premio nº 8

Premio nº 8
¡Gracias, Gladys, Paula y Susana!

Premio nº 9

Premio nº 9
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 10

Premio nº 10
¡Gracias, Virginia, Mariana, Karoline, Cristina, Cyra e Isabel, y Auxi!

Premio nº 11

Premio nº 11
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 12

Premio nº 12
¡Gracias, Esmalte na Nega!

Premio nº 13

Premio nº 13
¡Gracias, Noxelia y Evanidades!

Premio nº 14

Premio nº 14
¡Gracias, Maria y Virginia!

Premio nº 15

Premio nº 15
¡Gracias, Nenita pg, Ana Mª y Marmota dormilona!

Premio nº 16

Premio nº 16
¡Gracias, Gladys, Marmota dormilona y Pichucosas!

Premio nº 17

Premio nº 17
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 18

Premio nº 18
¡Gracias Aniña Vampyevil y Noxelia!

Premio nº 19

Premio nº 19
¡Gracias Professional Shopper!

Premio nº 20

Premio nº 20
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 21

Premio nº 21
¡Gracias El Balcón de las Lunas y Noxelia!

Premio nº 22

Premio nº 22
¡Gracias Luna Blanca, Noxelia, Paula y Susana!

Premio nº 23

Premio nº 23
¡Gracias Passion 4 Nails y Sue-Xtreme!

Premio nº 24

Premio nº 24
¡Gracias Passion 4 Nails, Sue-Xtreme y PinkTurtle Nails!

Premio nº 25

Premio nº 25
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 26

Premio nº 26
¡Gracias Pichucosas!

Premio nº 27

Premio nº 27
¡Gracias The Magic´s World!

Premio nº 28

Premio nº 28
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 29

Premio nº 29
¡Gracias Noxelia, Sara, Susana y Nenita pg!

Premio nº 30

Premio nº 30
¡Gracias Passion4Nails!

Premio nº 31

Premio nº 31
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 32

Premio nº 32
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 33

Premio nº 33
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 34

Premio nº 34
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 35

Premio nº 35
¡Gracias Guapa Al Instante!

Premio nº 36

Premio nº 36
¡Gracias Belswan!

Premio nº 37

Premio nº 37
¡Gracias Belswan!

Premio nº 38

Premio nº 38
¡Gracias Belswan!

Premio nº 39

Premio nº 39
¡Gracias Belswan!

Premio nº 40

Premio nº 40
¡Gracias Live Colorful!

Premio nº 41

Premio nº 41
¡Gracias Int. Direct. Blog!

Premio nº 42

Premio nº 42
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 43

Premio nº 43
¡Gracias Caramelo de limón y Luly´s Nails!

Premio nº 44

Premio nº 44
¡Gracias Cristina y Noxelia!
Con la tecnología de Blogger.