martes, 1 de abril de 2014
RETOS TIPOS DE ESMALTES (9): Shimmer + Suede
Querid@s Lilliputienses,
Comenzamos, como siempre, definiendo ambos tipos de esmaltes según el glosario de Toxic Vanity:
El material:
1. Prebase de Kiko 3in1 White.
2. Dos capas del esmalte Claire´s Suede (no le veo referencia).
3. Esmalte Yes Love Y119 (shimmer) para la uña del dedo corazón y para estampar.
4. Placa Pueen 66.
5. Ruedas de rhinestones de diferentes formas.
6. Top coat Poshé.
Y ahora nos quedamos con las compis de reto:
Qué poquito nos queda del reto de Un minuto para las uñas... Estamos en la penúltima semana y es el turno de los esmaltes shimmer y suede.
Comenzamos, como siempre, definiendo ambos tipos de esmaltes según el glosario de Toxic Vanity:
- Shimmer: Este tipo de esmalte mucha gente lo confunde con los glitters o purpurinas; la diferencia es que el shimmer es una purpurina muy muy fina y los glitters tienen un tamaño mayor, por lo que los esmaltes shimmer muchas veces sin luz directa parecen crema y cuando les da la luz es cuando se aprecia ese shimmer que los hace especiales.
- Suede: Lo llaman así por su parecido a la piel de ante (lo que llaman 'piel vuelta'); tiene partículas de shimmer finas en distintas
tonalidades y un acabado mate.
Como esmalte shimmer he usado uno marrón de Yes Love que, además, sirve para estampar. Lo apliqué por completo en la uña del dedo corazón (en el centro de la manicura) y lo usé para estampar un diseño de estilo geométrico de las nuevas plaquitas Pueen.
Como esmalte suede he usado uno que me habéis visto en varias ocasiones porque es de mis preferidos como base. Es un nude del que me encanta esa textura "suede". Cuando lo aplicas tiene brillo como si fuera un esmalte normal, pero al secarse se matifica y queda que parece lisito (como el ante). En la manicura no se aprecia porque al haberla sellado con top coat, todo ha quedado glossy.
Jugué con la imagen de la plaquita Pueen, porque está en "positivo" y en "negativo". Es decir, en una parte el fondo de la imagen es el que se estampa y otra parte es el diseño geométrico en sí. Estampé en las uñas del índice y anular la parte "negativa" (donde predomina el color oscuro) y en las del pulgar y meñique la parte "positiva" (donde predomina el tono claro). Pero lo hice de forma que en la zona del borde libre de cada uña quedara la parte contraria. No sé si me explico y si lo véis bien en las imágenes... Como la uña del corazón me parecía un poco "sosa", le coloqué unos brillantitos de tres formas distintas haciendo como media margarita:
Un collage con los diseños principales. En el centro he colocado una foto del esmalte shimmer para que apreciéis las particulitas de brillo.
Aquí os hice una foto antes de decorar la manicura para que veáis mejor cómo queda el esmalte suede:
El material:
1. Prebase de Kiko 3in1 White.
2. Dos capas del esmalte Claire´s Suede (no le veo referencia).
3. Esmalte Yes Love Y119 (shimmer) para la uña del dedo corazón y para estampar.
4. Placa Pueen 66.
5. Ruedas de rhinestones de diferentes formas.
6. Top coat Poshé.
¿Qué os ha parecido mi manicura?
¿Habéis probado los esmaltes suede? ¿Os gustan los shimmer?
Y ahora nos quedamos con las compis de reto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre mí
Con la tecnología de Blogger.








44 comentarios:
Hola guapa!!! Me encanta cómo has explicado la diferencia entre suede y shimmer y por supuesto, la explicación de cada uno :) Si tuviera que elegir entre los dos que has escogido me quedaría con el Yes Love, me parece una auténtica cucada
Besitos
Muy buena manicura preciosa!!!!, me encanta, y me gusta mucho como has explicado bien las diferencias entre shimmer y suede, porque realmente hay diferencias entre ellos.
Me gusta mucho los colores que has elegido para base, y el diseño geométrico para estampar queda muy bien, muy original.
El esmalte de Yes Love es una monería, y el de Clair'es también, es un tono nude que yo si me pondría.
Un besazo!!!!!.
Ambos son preciosos!!! yo agradezco mil estas explicaciones xq aunque lleve tiempo aprendiendo todavia me queda mucho que aprender sobre esto. la manicura sin duda genial me ha encantado el detalle de las piedrecitas un besote!!!
Hola: me gustan mucho ambas propuestas... son ideales y muy oiginales.
Me encanta el suede!! llevo un tiempo buscando uno, pero no lo encuentro :(
Un besazo!
Me gusta como te ha quedado la combinación y la estampación. Saludos!
Me gusta como has jugado con el "positivo" y el "negativo". Queda muy bonito. Yo de pequeña tenia un tubo de espejos con cristales de colores dentro. Según como girases el tubo salian unos dibujos diferentes. Me encantaba este juguete. Esta estampacion tiene un aire con aquel mosaico. Un beso
Beautiful love the flower too.
La combinación es perfecta y ese esmalte de Yes Love es todo amor y si encima estampa bien, que más pedirle? Una manicura preciosa!
Besitos mil!!
Super chuli Lillibit :D
Los esmaltes "suede" acabas de descubrirmelos en esta entrada jeje ¡ Menudo direccionario se montó Toxic Vanity ! :D :D
¡¡¡ Es una pena que ya se acabe el reto !!! Y espero que lo mejor lo mostreis al final jiji ^^
Un besito guapi
Es preciosa! Las perlitas, el color base y la estampación hacen una mezcla ideal. Un besazo!!
@ManiCute
¡Gracias!
El mérito de las definiciones es de Toxic Vanity ;-)
El esmalte de Yes Love es super bonito. Creo que las fotos que he hecho no recogen realmente lo bonito que es.
Un besito.
@Sara Cinemaniaca
¡Gracias, Sara!
Me alegro mucho de que te haya gustado :-)
El esmalte de Claire´s es uno de mis preferidos.
Un besito.
@Pily Fernandez
¡Gracias!
Creo que en este mundillo no vamos a parar de aprender nunca ;-)
Un besito.
@Marta
¡Gracias, Marta!
Un besito.
@patrizia
Es que este esmalte es muy chulo.
Yes Love tiene Suedes pero el acabado que tienen no me parece a mí muy suede que se diga...
Un besito.
@marifloysuspotis
¡Gracias!
Me alegra mucho que te haya gustado :-)
Un besito.
@Irina Miller
¡Es verdad, Irina!
No había caído, pero el diseño se parece a un caleidoscopio :-)
Un besito.
@-Diana-
Thanks, Diana :-)
@Sonails
¡Gracias!
Quizás no es una manicura muy primaveral, pero los colores son monos :-)
Un besito.
@Monika Sanchez
¡Gracias, Mónica!
No son esmaltes muy nuevos. Este de Claire´s tiene sus añitos...
Un besito y espero que te guste la última manicura de la semana que viene ;-)
Un besito.
@Gadirroja Lapinturera
¡Gracias!
Me alegra mucho que te haya gustado la combinación :-)
Un besito.
Ay es super cuqui el color con el que hiciste la estampacion, me encanta como queda!
Que bonitas te quedaron! me encanta el acabado shimmer en tornasol y doradito, muy lindo
que chulas, me encanta la estampación que has elegido
Un besote
Holaaa, te acabo de conocer por casualidad por el blog de 1, 2, 3, Pintalas otra vez. Y me ha gustado mucho tu blog así que me quedo como seguidora, vale? Por cierto, me ha fascinado la flor del dedo corazón, no se me había ocurrido!! Pero me la voy hacer en una de mis manicuras ^^ Ya te la enseñare cuando me la haga, vale?
Ah! Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta me sigas tu también, vale? Te esperooo, un besoo.
Beautiful looking combination and a great stamping pattern!
Si es que te lo digo siempre, una manicura fabulosa. Me gusta :) Un beso
No me digas que se está acabando el reto... Con lo que estoy disfrutando con tus combinaciones y diseños...
Mil besos
Ese esmalte Claire's me ha encantado. Son preciosas las uñas.
Preciosa la manicura. El toque de positivo y negativo queda muy bien, una idea muy buena para las uñas.bsts
Que bonito el efecto del suede en las uñas, yo no tengo ningún esmalte de este tipo y esta semana me están entrando ganas de comprarme uno y probar, tiene un acabado muy bonito. En cuanto al diseño me gusta, yo también he estrenados las placas pueen, estaba deseando :D
Besos
@Secretos Básicos de Belleza
¡Gracias!
Es un tono quizás más otoñal, pero es muy bonito.
Un besito.
@Elba Valverde
¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado :-)
Un besito.
@esther makeup
¡Gracias!
Estas nuevas plaquitas Pueen tienen diseños muy originales :-)
Un besito.
@Excel
¡Holaaa! Pues sé muy bienvenida. Sobre todo si vienes del blog de Susana, que es un encanto.
Me alegra que te haya gustado mi blog y que te haya dado una idea para hacer la florecilla con brillantitos :-)
Un besito y ahora voy a visitarte.
@Manases Andrea
Thank you! These new Pueen stamping plates have really great patterns :-)
@Secretos de Lore
Pues me encanta que me lo digas siempre ;-)
¡Gracias!
Un besito.
@Nagore ngm
Sí... Ya sólo nos queda la semana que viene. Ha sido divertido y me alegro de que te hayan gustados mis combinaciones de tipos de esmaltes :-)
Un besito.
@Marieta García López
¡Gracias!
Para mí es uno de mis favoritos :-)
@PLAlimentación
¡Gracias! Tenía ganas de hacer una manicura de este estilo.
Un besito.
@Noxelia
Son esmaltes muy bonitos. Pero hay que tener cuidado, porque algunos que dicen ser suede realmente no lo son. Por ejemplo, tengo uno de Yes Love (el que usé en el reto la semana pasada) y no es suede para nada.
Un besito.
Preciosa manicura :)
@Lila GA
¡Muchas gracias! :-)
Publicar un comentario