miércoles, 5 de febrero de 2014

Perfumes Larome: Todos los perfumes en una sola marca

Querid@s Lilliputienses,

     La de hoy es una entrada que me hace especial ilusión, colaboración con Perfumes Larome :-)

      En alguna ocasión os he comentado que soy una enamorada de los perfumes, y hasta os he enseñado alguna foto con todos los perfumes que tengo en casa. De hecho, la única colección que he completado en mi vida (así de fascículos) ha sido la de tallas de perfumes en miniatura. En definitiva, que me encantan los perfumes y me gusta mucho cambiar cada día de fragancia y probar nuevas. Por eso me ha hecho especial ilusión poder colaborar con una empresa de perfumes :-)

      Larome nos ofrece perfumes a los que llamamos comunmente "de imitación"; es decir, basados en fragancias que venden las grandes marcas famosas por un pastón. Sin embargo, estas mismas fragancias podemos encontrarlas en esta empresa a un precio mucho más reducido. Debo confesaros que nunca he adquirido un perfume "de imitación" pensando que no sería de la misma calidad que los caros ni tendría la misma duración. Pues bien, hace hoy una semana que llevo probando los perfumes que, amablemente, me enviaron en un precioso maletín. Quería formarme una buena opinión antes de contaros. Mirad qué pasada de maletín:




      Os podéis imaginar mi cara al recibir en casa este tesorito.




      El maletín trae 12 envases en vaporizador de 20 ml. y 20 probadores de 8 ml., incluyendo un total de 25 fragancias femeninas y 7 masculinas. Mirad qué bonito es cerrado:




      Los perfumes están identificados con un código que incluye una letra (F para los perfumes femeninos y M para los masculinos) y un número. Por ese número podemos saber a qué fragancia de "marca famosa" corresponde. Más abajo os sigo hablando de esto.



      Además, cada perfume también incluye en qué está basada la fragancia: si es floral, oriental o chipre (en el caso femenino) o fougere, madera y oriental (en el masculino). Os sonará a chino si no estáis muy puest@s en el mundo de los perfumes, pero más abajo os explico qué significa.

      Aquí podéis ver más de cerca los probadores:




      Para que veáis el tamaño real de estas muestras, os he hecho esta foto sujetando un botecito en la mano. La manicura os la enseñaré en otra entrada, que merece ocupar una entrada entera. Con ella he estrenado un esmalte muy especial hecho por una persona muy especial y que me regaló una persona muy especial ;-) Ya vendrá esa entrada...


      Y aquí sujetando el probador:




      ¿Dónde se pueden comprar estos perfumes?

      Pues en tiendas físicas podéis encontrarlos en peluquerías y centros de belleza, en un expositor tal que así (foto que me ha facilitado la empresa):



      Y lo bueno es que también venden online. Aquí tenéis una captura de su web, que me parece muy atractiva:

www.perfumeslarome.com



      Cuando entramos en ella, la web nos ofrece varios apartados en los que podemos desde ver el catálogo de perfumes, hasta aprender cómo elegir y cómo usar un perfume. Además, también venden joyas y cosméticos.

www.perfumeslarome.com

   
      ¿Véis en esta captura de la web la primera casilla? (arriba a la izquierda, con una mujer con un sombrero). Entrando ahí es donde podéis buscar qué perfume Larome corresponde a uno de marca cara. Hay unos desplegables donde seleccionáis la marca y el nombre del perfume y os sale directamente el número de referencia del perfume Larome correspondiente, su precio y sus características. Aquí os enseño la búsqueda para el Light Blue de Dolce&Gabana.     

http://www.perfumeslarome.com/


      Podéis ver que el vaporizador de 100 ml cuesta 20,50€ y el de 50 ml cuesta 14,25€ ¡Mucho más barato que el perfume de marca! Este precio es el mismo para todos los perfumes, no hay gastos de envío ni mínimo para el pedido.

       En la segunda casilla de la web (donde se ve la Torre Eiffel) es donde nos explican cómo elegir un perfume y cómo utilizarlo; incluso nos cuentan la historia del perfume. Os animo a visitarla para leerlo, pero sí que os quiero decir yo un par de cosillas antes de contaros mi experiencia con los perfumes.

  • Cómo elegir un perfume:
      Todo perfume tiene una nota de salida (primera impresión, que dura unos minutos), una nota media o "cuerpo" (determina el carácter del perfume y aparece después de unos minutos) y una nota base o "de fondo" (que es la que permanece durante horas). Según la nota media (el carácter del perfume) hay familias de fragancias (que es lo que os decía más arriba y os hablo ahora por encima; sería muy largo incluirlo todo...).

      En las femeninas, según su carácter, las fragancias pueden ser:
- Florales: Enriquecidas con toques verdes, frutales o especiados. Estas fragancias son las más usadas en perfumería femenina y se recomiendan para horas diurnas y verano. Dentro de esta categoría encontramos perfumes que se dividen en "Floral" (Eternity de Calvin Klein o Flower de Kenzo; entre otros), "Aldehídico" (Noa de Cacharel o Chanel Nº 5; entre otros), "Muguette" (212 de Carolina Herrera o Ultraviolet de Paco Rabanne; entre otros), "Hespérides" (Eau de Rocha de Rochas y DKNY de Donna Karan) y "Frutal" (Hugo Woman de Hugo Boss o Light Blue de Dolce&Gabana; entre otros).
- Chipre: Se basan en musgo de roble, pachuli o bergamota. Son perfumes con carácter. Se dividen en "Frutal" (Amor Amor de Cacharel y Gucci by Gucci de Gucci) y "Fresco" (Aire de Loewe o Lolita Lempicka; entre otros).
- Oriental: También se llaman "ambarados" y son más calidos y sensuales, ya que pueden incluir flores exóticas y especias. Son los más intensos y se recomiendan para el atardecer y la noche. Se dividen en "Especiado" (Dior Addict de Dior o Allure de Chanel; entre otros) y "Madera" (Coco Mademoiselle de Chanel o La Vie est Belle de Lancôme; entre otros).

      En las masculinas, según su carácter, las fragancias pueden ser:
- Fougere: Son las más viriles e incluyen salvia, romero, tomillo y lavanda. Esta categoría se divide en "Agreste" (Aqua di Gio de Armani y Hugo de Hugo Boss) y "Fresco" (212 Men de Carolina Herrera o C.K. One de Calvin Klein; entre otros).
- Madera: En ellas predominan notas amaderadas como el sándalo. Se dividen en "Aromático" (Emporio de Armani o Invictus de Paco Rabanne; entre otros) y "Especiado" (Terre D´Hermés de Hermés).
- Oriental: Son composiciones más sofisticadas que incluyen resina, especias exóticas, maderas sensuales y notas animales. Se dividen en "Especiado" (1 Million de Paco Rabanne o The One for Men de Dolce&Gabana; entre otros) y "Ámbar" (Le Male de Jean Paul Gaultier, Fierce Cologne de Abercrombie&Fitch y 212 VIP Men de Carolina Herrera).

      Os dejo aquí un pdf con el listado de perfumes Larome (femeninos y masculinos) y a qué perfumes de los caros corresponden. Y también podéis ver el carácter olfativo de cada uno y a qué categoría pertenece de las que acabo de contaros.

  •       Cómo utilizar un perfume:
      Tan sólo unos tips, por si os resultan de utilidad:
- Se deben perfumar las zonas del cuerpo cálidas y con "latidos": nuca, orejas, pliegues de los codos y rodillas, interior de las muñecas y puntas de los cabellos.
- No se debe perfumar el cuello ni el escote.
- Es más recomendable utilizar un atomizador que aplicar el perfume con los dedos. 
- Lo más efectivo es aplicarlo a una distancia de 20 a 30 cm. 
- No es aconsejable aplicarlo sobre la ropa.


  • Mi experiencia con perfumes Larome
      El trato con la empresa ha sido estupendo: una atención muy amable y el envío del maletín fue rapidísimo (menos de 24 horas). Me dieron a elegir fragancias que me apeteciera probar expresamente y yo elegí algunas que corresponden a perfumes caros que ya uso para poder comparar. 
      Cada día de esta semana he usado un perfume distinto para poderos contar.

- Día 1: 56F, que corresponde a La Vie est Belle de Lancôme. Me lo apliqué para ir al trabajo y estuve percibiendo la fragancia todo el tiempo y me duró prácticamente todo el día. No lo había probado antes y es un olor un poco más fuerte a los que yo estoy acostumbrada, pero huele bien.
- Día 2: 36F, que corresponde a Light Blue de Dolce&Gabana. Es un perfume que uso mucho y quería comparar la "imitación" con el original. En este perfume he notado que se corresponde al original en un 95%; es decir, que sí que huele muy muy parecido pero no acabo de percibir el mismo olor al 100%. En cuanto a la duración, no noté tantas horas seguidas la fragancia como el perfume del día anterior. Puede ser quizás porque es un olor con el que estoy familiarizada y ya no lo huelo tanto.
- Día 3: 15F, que corresponde a Lolita Lempicka. Tengo el original de este perfume y lo uso para ocasiones especiales. La fragancia está conseguida al 100% ¡huele exáctamente igual! Eso sí, noté que su duración es inferior al perfume original. Cuando lo he usado para una boda y me lo he aplicado por la mañana, me ha durado hasta la noche. Sin embargo éste sí que tiene una duración menor de la fragancia en la piel.
- Día 4: 63F, que corresponde a 212 Vip Fem. de Carolina Herrera. Tengo la 212, pero no la Vip. Me gustó mucho la fragancia y su duración fue de varias horas.
- Día 5: 51F, que corresponde a Valentina de Valentino. Tampoco la había probado. Es de un olor suave y me ha gustado mucho.
- Día 6: 48F que corresponde a Lady Million de Paco Rabanne. La usé para ir al trabajo y la fragancia duró toda la mañana (ya a última hora tenía que esforzarme un poco por percibirla). Por la noche, para salir, probé el 44F (The One de Dolce&Gabana) y me gustó tanto el aroma como la duración. Acostada por la noche aún la podía oler.
- Día 7: Por la mañana probé el 57F (Manifesto de Yves Saint Laurent) y por la tarde/noche el 54F (Floralbotánica de Balenciaga). Ambos perfumes me gustaron y su duración fue de varias horas.

      En cuanto a fragancias masculinas, le di a probar a mi Belfy el 30M (la imitación de Invictus de Paco Rabanne) y ¡la fragancia está clavada a la orginal y dura muchas horas! También le di a probar el 25M (1 Million de Paco Rabanne), que es un aroma más suave y también nos ha gustado tanto la fragancia como la duración. Y el 11M (Hugo de Hugo Boss) también tiene un olor muy bonito y podía olerse aún a las 19:00 después de haberlo aplicado por la mañana para ir al trabajo.

     En conclusión, considero que estos perfumes huelen bien y la fragancia dura. Sí que es cierto que alguna fragancia no la he percibido al 100% como la marca cara, y que la duración del aroma también me ha parecido algo inferior (en el caso de perfumes caros que yo tengo en casa). Pero desde luego por su relación calidad-precio merecen la pena. Mi opinión es que si se tiene dinero, es ideal comprar el perfume original ;-) Pero como no es posible tener juntos en casa muchos perfumes de marcas caras (sería una ruina), con Larome sí que podemos tener una buena colección de perfumes a un precio asequible.

     
Bueno, pues me ha salido una entrada muuuy larga...
Pero es que quería contaros muchas cosas. ¿Se nota que me encantan los perfumes? :-)
¡Gracias a quien haya llegado leyendo hasta aquí!

Espero que os haya resultado interesante y no sé si os animaréis a probar uno de estos perfumes 
¿lo haréis? ;-)

26 comentarios:

Miss Manicuras blog dijo...

Que monton de perfumes, es una pasada esta maleta, esta llena de cosas muy buenas. He probado algunos y me gustan todos.

Alicia dijo...

No conocía la marca Larome, pero la probaré seguro porque está muy bien de precio y me gusta cambiar de olor a menudo ^^
Muy buena entrada, un beso!

Noxelia dijo...

Me gusta el enfoque que le has dado a la entrada, te ha quedado muy completa. Algunos de los perfumes son los mismos que me enviaron a mi, vamos a oler igual :D

Besitos y a disfrutarlos

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado muchísimo la entrada, y tengo muchas ganas de probar algo de esta marca al leer tan buenas impresiones sobre ella.
Un besazo!

Sara Cinemaniaca dijo...

Una entrada muy completa, y con muchísima información, enhorabuena.
Yo también tengo este maletín con los testers de perfumes, y la verdad que estoy super contenta.
Actualmente estoy usando la de Especially Escada.

Besos!!!.

nailsbyedyta dijo...

I wish I had this branch here...very interesting blog :)

marifloysuspotis dijo...

Me parece una buena opción, por cierto Light blue es uno de mis perfumes favoritos! Saludos!

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo ganas de probar esta marca. Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Tengo ganas de probar la marca que ya he leído un par de opiniones muy positivas.bsts

ENDLESS NIGHTS dijo...

El maletín muy completito, ¡madre mía!
Que lo disfrutes.
¡Besos!

Unknown dijo...

Pedazo entrada! Esta me la guardo para tenerla como referencia cuando la necesite, sobre todo la zona dedicada a los tipos de perfumes y tal. El maletín que te han mandado es una pasada. Y el hecho de que te guste tanto los perfumes de marca nos viene genial, porque así puedes comparar y comentarnos las diferencias.
Mil besos

Lillibit dijo...

@Miss Manicuras
Sí que es una pasada. Yo he probado unos cuantos y me han gustado casi todos :-)

Lillibit dijo...

@Alicia
Gracias, Alicia.
Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que son perfumes muy conseguidos y bien de precio.
Un besito.

Lillibit dijo...

@Noxelia
Jaja! Pues sí que vamos a oler igual :P Y todo es gracias a ti. ¡Muchas gracias!
Me alegro de que te haya gustado la entrada. A ver si empiezo a ponerme al día de esta semana y leo la tuya.
Un besito.

Lillibit dijo...

@Gadirroja
Gracias, Gadirroja.
Significa mucho para mí que te haya gustado la entrada :-)
Realmente son perfumes logrados y su relación calidad-precio está bien.
Un besito.

Lillibit dijo...

@Sara Cinemaniaca
¡Gracias, Sara!
Me alegra que te haya gustado el enfoque que le he dado a la entrada.
Aún no he probado el perfume que me dices, así que será justo el próximo que pruebe ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@fife fantasi Nails
Hi! Thanks! :-)
Welcome!
Visit their site. Maybe they sell online abroad ;-)

Lillibit dijo...

@marifloysuspotis
¡Vaya! Coincidimos en gustos. Pues éste de Larome no lo he notado yo al 100%, pero da el pego ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Secretos de Lore
Espero que te guste si la pruebas :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@PLAlimentación
Pues si te animas ya me contarás si te ha gustado ;-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@ENDLESS NIGHTS
¡Sí! Es una pasada de maletín. Lo estoy disfrutando un montón :-)
Un besito.

Lillibit dijo...

@Nagore ngm
¡Ala! Gracias, Nagore. Me hace ilusión que te haya gustado la entrada tanto como para tenerla de referencia :-)
El maletín es una pasada auténtica. Lo estoy disfrutando un montón y aún no los he probado todos.
Un besito.

Aniña (@vampyevil) dijo...

vaya pasada de maletin! me encanta! besitos

Lillibit dijo...

@Aniña (@vampyevil)
¡Sí que lo es! Aún no me ha dado tiempo de probar todos los perfumes ;-)
Un besito.

Perfumes 5 Estrelas dijo...

@fife fantasi Nails
I can help u with that, please send me a email to perfumes5estrelas@gmail.com

Perfumes 5 Estrelas dijo...

If anyone in the UE have interest on selling Larome i can help. please send email to perfumes5estrelas@gmail.com

Follow on Bloglovin
Instagram

Bienvenid@s!

Al mundo de decoración de uñas de Lillibit!
Puedes contactar conmigo en lillibitnaw@gmail.com
En twitter: @lillibitNAW

Lilliputienses

¿Buscas algo?

Translate

Etiquetas

Blog Archive

Paperblog

Premio nº 1

Premio nº 1
¡Gracias, Noxelia!

Premio nº 2

Premio nº 2
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 3

Premio nº 3
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art... y Marias Nail Art and Polish Blog!

Premio nº 4

Premio nº 4
¡Gracias, Evanidades y Blog Uncuca!

Premio nº 5

Premio nº 5
¡Gracias, The Magic´s World!

Premio nº 6

Premio nº 6
¡Gracias, Kelly´s Nail Blog!

Premio nº 7

Premio nº 7
¡Gracias, ...Passion 4 Nails Art...!

Premio nº 8

Premio nº 8
¡Gracias, Gladys, Paula y Susana!

Premio nº 9

Premio nº 9
¡Gracias, Professional Shopper!

Premio nº 10

Premio nº 10
¡Gracias, Virginia, Mariana, Karoline, Cristina, Cyra e Isabel, y Auxi!

Premio nº 11

Premio nº 11
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 12

Premio nº 12
¡Gracias, Esmalte na Nega!

Premio nº 13

Premio nº 13
¡Gracias, Noxelia y Evanidades!

Premio nº 14

Premio nº 14
¡Gracias, Maria y Virginia!

Premio nº 15

Premio nº 15
¡Gracias, Nenita pg, Ana Mª y Marmota dormilona!

Premio nº 16

Premio nº 16
¡Gracias, Gladys, Marmota dormilona y Pichucosas!

Premio nº 17

Premio nº 17
¡Gracias, Passion 4 Nails Art!

Premio nº 18

Premio nº 18
¡Gracias Aniña Vampyevil y Noxelia!

Premio nº 19

Premio nº 19
¡Gracias Professional Shopper!

Premio nº 20

Premio nº 20
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 21

Premio nº 21
¡Gracias El Balcón de las Lunas y Noxelia!

Premio nº 22

Premio nº 22
¡Gracias Luna Blanca, Noxelia, Paula y Susana!

Premio nº 23

Premio nº 23
¡Gracias Passion 4 Nails y Sue-Xtreme!

Premio nº 24

Premio nº 24
¡Gracias Passion 4 Nails, Sue-Xtreme y PinkTurtle Nails!

Premio nº 25

Premio nº 25
¡Gracias Evanidades!

Premio nº 26

Premio nº 26
¡Gracias Pichucosas!

Premio nº 27

Premio nº 27
¡Gracias The Magic´s World!

Premio nº 28

Premio nº 28
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 29

Premio nº 29
¡Gracias Noxelia, Sara, Susana y Nenita pg!

Premio nº 30

Premio nº 30
¡Gracias Passion4Nails!

Premio nº 31

Premio nº 31
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 32

Premio nº 32
¡Gracias Aniña Vampyevil!

Premio nº 33

Premio nº 33
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 34

Premio nº 34
¡Gracias Susana, Patricia y Noxelia!

Premio nº 35

Premio nº 35
¡Gracias Guapa Al Instante!

Premio nº 36

Premio nº 36
¡Gracias Belswan!

Premio nº 37

Premio nº 37
¡Gracias Belswan!

Premio nº 38

Premio nº 38
¡Gracias Belswan!

Premio nº 39

Premio nº 39
¡Gracias Belswan!

Premio nº 40

Premio nº 40
¡Gracias Live Colorful!

Premio nº 41

Premio nº 41
¡Gracias Int. Direct. Blog!

Premio nº 42

Premio nº 42
¡Gracias Noxelia!

Premio nº 43

Premio nº 43
¡Gracias Caramelo de limón y Luly´s Nails!

Premio nº 44

Premio nº 44
¡Gracias Cristina y Noxelia!
Con la tecnología de Blogger.